La alcaldesa de Talavera, Tita García Elez, durante la clausura del Campeonato de Castilla-La Mancha de Formación Profesional 2020/2021 'CLMskills' en la familia de Jardinería Paisajística

La alcaldesa de Talavera, Tita García Elez, durante la clausura del Campeonato de Castilla-La Mancha de Formación Profesional 2020/2021 'CLMskills' en la familia de Jardinería Paisajística

Toledo AMPLIACIÓN Y MEJORAS EN EL INSTITUTO SAN ISIDRO

Potente inversión de 1,3 millones para un emblemático instituto de secundaria de Talavera

7 mayo, 2021 06:52

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado este jueves los 1,3 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar a mejoras y ampliaciones en el Instituto de Educación Secundaria 'San Isidro', un centro que necesita de actuaciones para actualizar su red eléctrica, aumentar el número de aulas y remodelar muchas zonas y espacios formativos y polivalentes que se han quedado obsoletos.

"Un centro muy demandado" en la ciudad y la comarca para el que la apuesta es por unas "instalaciones educativas que sean de la mejor calidad para que los alumnos y alumnas puedan desarrollar su actividad formativa y académica de manera idónea". Igualmente, la regidora talaverana ha señalado que, de esta forma, se conseguirán instalaciones que estén "preparadas" para el completo desarrollo de los estudiantes que elijan entre su amplia oferta formativa, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Así lo ha puesto de manifiesto García Élez durante la clausura del Campeonato de Castilla-La Mancha de Formación Profesional 2020/2021 'CLMskills' en la familia de Jardinería Paisajística. Allí ha estado acompañada por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y los concejales de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, y de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos; así como con profesores de la comunidad educativa del IES 'San Isidro'.

Una gran jornada

En este caso, la alcaldesa ha puesto en valor esta iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes como "ejemplo de complementar educación y formación en la FP con las demandas que presenta el mercado laboral". Igualmente, ha valorado una jornada que ha servido para el encuentro de profesionales, profesores y estudiantes para promocionar y difundir las enseñanzas de FP y en la que se han podido compartir experiencias y conocimientos adquiridos por todos los participantes, procedentes de cuatro institutos de la región.

Los participantes han tenido que desenvolverse, en la práctica identificando planos de jardines, replanteando elementos sobre el terreno, desarrollando diferentes métodos de instalación, preparando el terreno para las especiales vegetales escogidas aplicando las técnicas asociadas y diseñando una red de riego.

Al igual que el IES 'San Isidro', que ha quedado en segundo lugar de esta competición regional, ha ejercido de anfitrión en la competición de Jardinería Paisajística, el IES 'Ribera del Tajo' ha hecho lo propio en la de Desarrollo Web. Los ganadores en cada especialidad serán los representantes de Castilla-La Mancha en la fase nacional.