Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha EL JOVEN DE 17 AÑOS HA SIDO DETENIDO Y LA MUJER PERMANECE EN ESTADO GRAVE

Durísimo vídeo de la salvaje agresión de un menor a su pareja delante de su hijo

8 julio, 2020 17:11

El presunto autor de laagresión con arma blancaa una mujer el martes enEibar(Gipuzkoa), unmenor de 17 años, se ha entregado este miércoles en una comisaría de laErtzaintza, ha informado elDepartamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las 15.40 horas, en la calleSostoa-Tarren, donde por causas que se investigan la mujer fue atacada por su pareja. Le asestó varios golpes en la cabeza y contra el suelo en presencia de su hijo de corta edad, y minutos después la apuñaló en una pierna. La víctima fue trasladada alHospital de Mendaro.

La Ertzaintza tenía identificado al agresor, que es la pareja actual de la agredida, y puso en marcha un dispositivo de búsqueda. Finalmente, el sospechoso se ha entregado en una comisaría de la Ertzaintza, ha informado la misma fuente.

La mujer se encuentra muy grave porque la puñalada le atravesó la arteria femoral, informa elDiario Vasco. Un testigo grabó y colgó en Internet una parte de la agresión. El detenido ha sido acusado de un delito de violencia de género y lesiones y permanecerá en dependencias de la Policía vasca hasta que finalicen las diligencias policiales.

La exconcejala guadalajareña Bea Talegón ha publicado el vídeo en las redes con un comentario muy oportuno al caso:

Grabar esto es importante porque deja constancia de los hechos. Pero me genera dudas que alguien pueda grabar y no proteger al menor y a la agredida. Entiendo que no hay que ir de héroe por la vida, pero... me choca que se pueda grabar algo así sin proteger al pequeño https://t.co/Ve5CzGfVVf

— Bea Talegón 🎗🔻 (@BeatrizTalegon) July 8, 2020