Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha DEBATE

Los indultos del procés y el caso Kitchen llegan este jueves a las Cortes

16 junio, 2021 17:08

Las Cortes de Castilla-La Mancha tienen previsto celebrar este jueves un pleno en el que se debatirá sobre la posibilidad de que el Gobierno central indulte a los condenados por el "procés" y sobre el auto de la Audiencia Nacional sobre el caso Kitchen en el que se imputa a la expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal.

El pleno, que está compuesto por seis puntos y que arrancará a las 10.00 horas, como es habitual, tratará en primer lugar la moción derivada de la interpelación del último pleno sobre el Programa 412D "Atención Integrada de la Salud".

A continuación, se celebrarán dos debates generales, el primero de ellos, a iniciativa del PSOE, sobre el auto de la Audiencia Nacional de 1 de junio de 2021, de la llamada "Operación Kitchen" sobre el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas y en el que se imputan a María Dolores de Cospedal presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

El siguiente debate general versará sobre los posibles indultos del Gobierno central a los presos condenados por el "procés" y su repercusión para la unidad de España y Castilla-La Mancha, a propuesta del PP.

A continuación, la Cámara autonómica abordará el debate y posterior votación de dos proposiciones no de ley (PNL) presentadas por Ciudadanos, una la aplicación del sistema de etiquetado Nutriscore a la dieta mediterránea y otra sobre la creación del "Cheque I+D+i" para favorecer la contratación de nuevos investigadores.

El orden del día lo cierra las preguntas orales.