Manuel Serrano, precandidato oficial a la Presidencia de PP Albacete

Manuel Serrano, precandidato oficial a la Presidencia de PP Albacete

Albacete LA CORRIENTE CRÍTICA RECURRIRÁ SU EXCLUSIÓN

Manuel Serrano presidirá el PP de Albacete al ser el único candidato que ha conseguido los avales

2 noviembre, 2020 11:08

Manuel Serrano, ex alcalde de Albacete, será el próximo presidente provincial del PP albaceteño al ser el único candidato que ha conseguido los avales requeridos para participar en las primarias. Eso sí, la corriente crítica ha anunciado que recurrirá e incluso judicializará su exclusión de las primarias porque considera que también ha logrado el número de apoyos requerido.

El Comité Organizador del XIII Congreso del Partido Popular de Albacete (COC) ha comprobado que la precandidatura presentada por Manuel Serrano López ha obtenido un número de avales válidos superior a 75, tal y como se establece en el Reglamento del XIII Congreso Provincial del Partido Popular de Albacete.

Este lunes se ha reunido el Comité Organizador para, siendo esta la única precandidatura que cumple con los requisitos establecidos por el Reglamento del XIII Congreso del Partido Popular de Albacete y por el Reglamento Marco de Congresos, procede a adoptar el acuerdo de proclamar como precandidato a la presidencia del Partido Popular de Albacete en el XIII Congreso Provincial a celebrar en Albacete el día 21 de noviembre de 2020 a Manuel Serrano López.

La corriente crítica recurrirá su exclusión

De su lado, los promotores de la precandidatura de María Ángeles Martínez a la presidencia del Partido Popular de Albacete van a presentar recurso contra la decisión del Comité Organizador del Congreso Provincial de proclamar la otra precandidatura, liderada por Manuel Serrano, como la única que cumple los requisitos marcados en el reglamento, ya que, según el citado órgano, la de Martínez no ha reunido 75 avales válidos de entre los 285 presentados.

Antonio Martínez Iniesta, de la candidatura crítica donde María Ángeles Martínez era la candidata, ha asegurado que entre hoy y mañana recurrirán la decisión, “porque cumplimos de sobra los 75 avales, estamos seguros de que tenemos bastantes más, y porque tampoco nos han fundamentado nada”, ha enfatizado.

Martínez Iniesta ha avanzado que, si el Comité Organizador rechaza el recurso y no admite la precandidatura de María Ángeles Martínez, judicializarán el congreso y suspenderán el proceso congresual "hasta que se aclare todo".

Esta mañana, tras informar en un comunicado de que la precandidatura de Manuel Serrano era la única que cumplía los requisitos del Congreso, el presidente del Comité Organizador, Francisco Navarro, ha comparecido en rueda de prensa para explicar que han hecho una revisión “exhaustiva y muy minuciosa” de los avales de las dos candidaturas y que la de María Ángeles Martínez “no cumple los requisitos porque los avales deben ser avales únicos de afiliados al corriente de pago”.

Navarro ha explicado que los recursos ante la proclamación de Manuel Serrano como único precandidato no modificarán las fechas del proceso congresual. “Ahora hay 24 horas de plazo para presentar reclamación ante este Comité, luego cabe recurso ante el Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

El XIII Congreso Provincial se ha convocado para el próximo 21 de noviembre de 2020 bajo el lema 'Más Albacete, más España' y se celebrarán dos ponencias, una sobre el Reglamento de Organización Provincial, y otra sobre Política. En la primera, participarán Fermín Gómez, Juan Antonio Moreno Moya, Aquilino Iniesta y Alejandro Sánchez (NNGG); en la segunda ponencia estarán Francisco Vizcaíno; Antonio Martínez; Alberto Reina y Santiago Sánchez, ha informado el PP en nota de prensa.