SEGÚN UN ESTUDIO

La Diputación de Ciudad Real, institución de Castilla-La Mancha que más dedica a ayuda humanitaria

La Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha ha hecho público un informe en el que se sitúa a la Diputación Provincial de Ciudad Real como la administración pública de la región que más ayuda destina a cooperación internacional.

El informe analiza la ayuda oficial descentralizada para el desarrollo que se ha concedido en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha a lo largo del ejercicio de 2020.

Entre las administraciones e instituciones públicas analizadas -la Junta de Comunidades, las cinco diputaciones y los cinco ayuntamientos de capitales de provincia- destaca la corporación provincial de Ciudad Real como la institución que más ayuda dedica a cooperación internacional y a ayuda humanitaria, con un 0,46 por ciento en relación a su presupuesto y 515.000 euros ejecutados.

El presidente de la corporación provincial, José Manuel Caballero, ha mostrado su satisfacción por los resultados del estudio que le ha hecho llegar Manuel Lorenzo Villar, presidente de la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, durante una reunión en la que ambos han puesto de manifiesto coincidencias y compromisos comunes en torno a la cooperación con el Tercer Mundo.

Caballero ha reiterado su convicción de que, en la gestión de los recursos públicos, ha de ocupar un lugar principal el compromiso con la atención a los colectivos más vulnerables, "vivan donde vivan".

"Es indudable que en nuestra provincia y en nuestro país hay muchas personas a las que se presta apoyo porque necesitan ayuda, pero también lo es que, en otros lugares del mundo menos desarrollados, se sufre la pobreza y la necesidad con extrema dureza", ha resaltado Caballero.

Y ha afirmado que están haciendo "un enorme esfuerzo" a partir de los recursos públicos de que disponen, ya que destinan a cooperación internacional y ayuda humanitaria cuantías por encima de las medias regional y nacional.

Tras agradecer el compromiso de la Diputación con la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria, Manuel Lorenzo, que ha estado acompañado por el delegado en Ciudad Real de ONGD de Castilla-La Mancha, Francisco Matas, ha calificado de "buena noticia" que las administraciones mantengan sus compromisos, a pesar de las dificultades que se detectan en nuestro entorno.

Compartir