Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page en Sigüenza, Impulsa Guadalajara, el Foro de Casañ...

22 abril, 2021 21:23

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, visita el Polígono Industrial de Toledo. La atención a los medios será en la calle Río Jarama, 21.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Talavera de la Reina, Sergio Delgado, ofrece una rueda de prensa para explicar las enmiendas de Ciudadanos a los presupuestos, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PSOE provincial.

--10.30 horas: en Guadalajara, reunión de los parlamentarios nacionales del PSOE de Guadalajara con los secretarios generales de CCOO y UGT en la provincia, en la sede del PSOE.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming.

--12.00 horas: en Albacete, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reúne con Asaja, en la sede de la asociación. La atención a los medios tendrá lugar a esa hora. A las 17.30 horas en Almansa, visita la exposición 'Batalla de Almansa'; a las 18.30 horas, acude a la inauguración de la tienda 'Koker' de la localidad y, a las 20.30 horas, asiste a la inauguración de una exposición de pintores locales.

--13.00 horas: en Novés, el presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Pedro Congosto, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto García, atienden a los medios en la Plaza de España.

--11.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa telemática en la sala de los grupos parlamentarios.

--11.00 horas: en Guadalajara, la senadora del PP por Castilla-La Mancha, Pilar Alía, junto con el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ofrecen una rueda de prensa en la Plaza de Santo Domingo.

--11.30 horas: en Cuenca, la secretaria general del PP Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa en la sede del PP.

--13.15 horas: la portavoz parlamentaria de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, será entrevistada en el programa 'Parlamento' de RNE.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma con administraciones y agentes sociales, el acuerdo para la estrategia 'Impulsa Guadalajara', en el Palacio del Infantado. No está permitido el acceso a los medios. El acto podrá seguirse a través del Facebook de la Junta. Asiste el alcalde, Alberto Rojo.

--10.15 horas: en Albacete, el salón de plenos del Ayuntamiento acoge la celebración del I Foro de Empleo y Emprendimiento. Lo inaugurará el alcalde, Vicente Casañ, intervendrán el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy. Comenzará a las 10.30 horas y se retransmitirá a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento. Los medios que lo deseen podrán asistir presencialmente a este acto.

--10.30 horas: en Socuéllamos, el director general de Empresas, Javier Rosell, visita las instalaciones de la empresa Cabezuelo Foods en el Polígono Industrial 'El Llano' (Calle Portugal, 5). Al inicio de la visita habrá una atención a los medios.

--11.00 horas: en Torrijos, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, inaugura la nueva sede de la Denominación de Origen 'Méntrida' (Solo para medios gráficos). Posteriormente, a las 11.30 horas atiende a los medios de comunicación en el Patio del Palacio de Pedro I.

Cultura y sociedad

--9.00 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ, y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, reciben la camiseta del Albacete Basket, de manos del presidente del club, Pedro Torres Lozano, y de su capitán, Antón Bouzán, en el salón de plenos. (Los medios gráficos que lo deseen pueden asistir)

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, asiste a la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Libro. Posteriormente, se inaugurará la exposición 'El Quijote en cómic'. Será en la Biblioteca Niveiro-Alfar El Carmen.

--9.30 horas: en Illescas, el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, participa en los actos organizados por el CEIP 'Ilarcuris' para conmemorar el Día del Libro (Calle Bramante,s/n).(Sólo para medios gráficos).

--10.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, ofrece una rueda de prensa sobre subvenciones a los clubesdeportivos, en el Salón de Plenos.

--10.00 horas: en Quero, la diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud en la Diputación de Toledo, Alicia Martín, participa en la inauguración del III Congreso Cervantino Nacional de Quero, en el marco de la V Semana Universitaria y Cervantina de la localidad, en la Casa de la Cultura.

--10.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, presenta junto al diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, diferentes convocatorias de ayudas a clubes deportivos y ayuntamientos, en la Diputación. Se ofrecerá presencial y online en prensa.dipualba.es.

--10.00 horas: en Toledo, el presidente de la Mesa del Tercer Sector, José Antonio Romero, presenta la campaña 'X Solidaria', en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE.

--10.00 horas: en Albacete, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; el director del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM), Agustín Moreno y el director de la Fundación Globalcaja, Antonio González presentan en el salón de actos del PCTCLM (Paseo de la Innovación 1), el proyecto FP Dual Dualtec del IES 'Leonardo Da Vinci'.

--10.30 horas: en Argamasilla de Alba, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con motivo del Día del Libro, participa en la ofrenda floral a Miguel de Cervantes. Posteriormente, a las 11.00, participa en la lectura continuada de Don Quijote de la Mancha en el Centro Cultural Casa de Medrano.

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, presenta el Campamento Urbano de Verano, en Webex.

--11.15 horas: en Illescas, la viceconsejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana Muñoz, participa en los actos organizados por la biblioteca pública 'Señorío de Illescas' para conmemorar el Día del Libro, en la Biblioteca pública 'Señorío de Illescas'. A esa hora se atenderá a los medios.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de Aje Ciudad Real; DavidBallesteros; y el presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, Enrique Alarcón García, y el vicepresidente de CLM Inclusiva COCEMFE y presidente de CR Inclusiva, Ángel Pablo Sendarrubias, firman un convenio de colaboración, en la sede de AJE Ciudad Real.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora; la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno Regional, BlancaFernández; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real,María Ángeles Herreros, y varios concejales del Ayuntamiento, asisten a la lectura de El Quijote en el Día Mundial del Libro, en el Museo del Quijote.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la vicepresidenta de Atención a las personas, Petra Sánchez Bonales, participa en la lectura de los Capítulos XII, XIII y XIV del Quijote, con motivo del Día del Libro, en el Museo del Quijote.

--11.30 horas: en Sigüenza, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la reunión del Consejo Rector para la candidatura de Sigüenza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el Parador de Sigüenza, en la plaza del Castillo s/n. Al inicio de la reunión, los medios gráficos podrán tomar imágenes. Posteriormente habrá una atención a medios que podrá seguirse, por streaming, a través del Facebook de la Junta.

--12.00 horas: en Tomelloso, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, asisten a la presentación del libro 'Romería de Tomelloso' de Alejandro de Haro, en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento.

--13.15 horas: en Toledo, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, visita junto al rector de la UCLM, Julián Garde, la exposición 'El papel en los libros. El pergamino de trapo' en la sala Borbón-Lorenzana de la Biblioteca. A las 17.30 horas, en Ciudad Real, participa junto a los chicos de la Asociación Laborvalia en un taller de grafiti, en Avenida del Ferrocarril, s/n.

--18.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste junto con los concejales de Cultura, Fran Piera; de Educación, Emma Escribano y de Igualdad, María José Fernández, a la entrega de premios de los certámenes literarios, en el Auditorio Municipal de la Casa de Cultura.

--18.00 horas: en Albacete, el vicealcalde, Emilio Sáez; el concejal de Educación, José González y la concejala de Cultura, Teresa García Arce, asisten al Recital 'Poemas en el Sol', en la Biblioteca de los Depósitos del Sol. Será retransmitido por el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Albacete.

--18.30 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ, asiste a la entrega de premios del VIII Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería, en Museo Municipal de la Cuchillería. Este acto se retransmitirá a través del perfil de Instagram del Museo Municipal de la Cuchillería.

--19.00 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ, y la concejala de Cultura, Teresa García Arce, asisten a la clausura y lectura del fallo y entrega de premios del 40º Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas, en el Auditorio Municipal.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora y el concejal de Cultura y Bibliotecas, Nacho Sánchez, asisten a la entregade los premios del XXXII Concurso de Creación Literaria y del XXX Concurso de Marcapáginas, en el Centro Cultural Antiguo Casino.

--19.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, participa en el acto organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca José Antonio Suárez de Puga con motivo del Día del Libro, en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.

--20.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, asisten a la representación de 'Andanzas y entremeses de Juan Rana' a cargo de lacompañía Ron Lalá, en el Colegio San José.