Digital Castilla

Digital Castilla

Región "LA LEY ES LA LEY" ASEGURA EL DELEGADO DEL GOBIERNO

Gregorio pide "consenso" para alcanzar un gran Pacto Nacional del Agua

3 abril, 2018 20:03

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha afirmado, sobre la aprobación de un triple trasvase del Tajo al Segura en abril, mayo y junio, que "la ley es la ley" y ha recordado que la imposición de una reserva de agua no trasvasable de 400 hectómetros cúbicos en los embalses de Entrepeñas y Buendía ha conseguido que "por lo menos, la cabecera tuviera más agua".

Gregorio, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, ha incidido en su petición de "consenso" para lograr un pacto nacional en materia de agua que evite "todo esto que, a veces, es tan doloroso", en referencia a la polémica en torno al agua y los trasvases.

El delegado del Gobierno en la región ha considerado que este no es momento de "echarnos la zancadilla" y ha pedido trabajar para lograr ese pacto nacional que haga "que esta tierra tenga el agua que tiene que tener, que es suya".

Asimismo, ha explicado que quien autoriza los trasvases del Tajo al Segura es una comisión técnica "que se dispuso así en época de Zapatero" y ha recordado que en 2005 "hubo un Plan Hidrológico Nacional que podía haber solucionado este problema y lo derogó el PSOE". "Ya tiene narices que siempre nos echen la culpa a nosotros", ha apostillado.