Vuelve la iluminación al paseo paralelo de la Avenida de Madrid en Talavera

Vuelve la iluminación al paseo paralelo de la Avenida de Madrid en Talavera

Toledo COMPROMISO CUMPLIDO

Vuelve la iluminación al paseo paralelo de la Avenida de Madrid en Talavera

18 mayo, 2021 11:10

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad de Talavera de la Reina, Montserrat Muro, ha dado cuenta del "compromiso cumplido" por parte del equipo de Gobierno para "devolver la iluminación al paseo paralelo entre la Avenida de Madrid y la calle Encuadernadores", una actuación que ya tiene consecuencias visibles y que, en los próximos días, se verá culminada cuando se termine con las obras materiales.

Así lo ha dado a conocer después de que se haya recuperado la luz exterior en este paseo, tal y como se avanzó por parte de la concejala hace escasamente un mes. Una vez se ha valorado económica y técnicamente, se ha comenzado con la obra de reposición del cableado, también robado, en esta zona, "después de años vandalizada, abandonada y donde no se había puesto solución", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Mientras tanto, los operarios de los Servicios Generales siguen ejecutando esta reposición del cableado en el resto del tramo, ya que en su totalidad abarca desde la confluencia con la calle Pablo Picasso hasta la altura con el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) y que conecta con el Cordel de las Merinas. Así, se da respuesta a una demanda de los "ciudadanos que durante años han estado reclamando que esa zona volviera a tener luz".

Muro ha recordado que este lugar es por el que optan muchas personas para moverse en esta zona de la ciudad, tanto para realizar sus gestiones y, sobre todo, para invertir su tiempo de ocio y recreo. Muchos años en los que no se ha actuado en la zona, ha insistido la concejala del ramo, que presenta una "total y absoluta oscuridad" por las noches.

Además de la sustracción del cable, en este caso, también se produjeron desperfectos en las farolas fruto del vandalismo, y en las que también se están llevando a cabo las "reparaciones necesarias para que puedan volver a lucir de nuevo en toda esa zona". Ahora sí, "la gente ya puede volver a transitar por esta zona con seguridad", ha subrayado.

Puente atirantado

Montserrat Muro ha trasladado que se sigue trabajando para la próxima renovación del cableado del puente atirantado (o de Castilla-La Mancha) para devolver la iluminación en todo el tramo afectado. También en este caso, al igual que el paseo paralelo a la Avenida de Madrid, "viandantes y conductores tienen que encontrarse las vías en las mejores condiciones, y la iluminación es vital e imprescindible por las noches" para ambos.

La responsable del ramo ha aseverado que se sigue avanzando para reponer todo el cableado en todas las farolas que fueron vandalizadas y donde se robó el cableado.

"Durante años la ciudadanía ha estado pidiendo que volviera a recuperarse el funcionamiento", ha apostillado. La obra está a punto de adjudicarse, ha adelantado Muro, manifestando que "seguimos trabajando en dar respuesta a las demandas de los ciudadanos para, poco a poco, ir transformando la imagen de una ciudad segura y de la que todos los vecinos y vecinas nos sintamos orgullosos de vivir en ella".