CORPUS CHRISTI

Tolón y Page recuerdan a los que han luchado y a los que ya no están en el Día del Corpus

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido este jueves a la misa que se ha celebrado en la Catedral Primada de Toledo con motivo del Corpus Christi. En este contexto, y momentos antes de acceder al templo, el presidente autonómico ha tenido palabras de agradecimiento a todas las personas que han “hecho un esfuerzo colectivo para poner pie en pared a este maldito virus”.

García-Page, que ha acudido acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y por la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, se ha mostrado convencido de que la unidad es la mejor manera para luchar contra la pandemia. 

En este sentido, ha destacado “la unidad que se ha demostrado entre toda la sociedad, independientemente de si es de derechas, de izquierdas, si se es alto o bajo, si se piensa de una manera o de otra, si se cree en Dios o en ninguno”, sino que tiene que ver “con el hecho de que todos éramos víctimas en potencia y lo seguimos siendo”, ha apuntado, reivindicado que esa unidad se mantenga para las cosas más importantes del país

Así mismo, ha reconocido la iniciativa de celebrar “un Corpus diferente” y se ha mostrado convencido de que “aunque no se hubiera hecho nada, no hay toledano que no recuerde perfectamente el aroma y todos los sentidos que se ponen a flor de piel este día”. Del mismo modo, ha destacado la buena jornada climatológica que hoy se da en la ciudad, esperanzado en que “sea el último Corpus que se celebre con restricciones”.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confiado en que el año próximo la festividad del Corpus Christi "volverá a la normalidad" y ha hecho una "mención especial" a todas las personas "que no están".

Tolón ha asistido a la celebración litúrgica acompañada por ediles de la corporación municipal y en declaraciones previas se ha mostrado emocionada en este día en el que "todo son recuerdos y emociones". Ha hablado de este Corpus que se vive "en una situación diferente" y se ha mostrado convencida de que el año que viene "todo volverá a la normalidad".

La alcaldesa ha hecho una mención especial "a las personas que no están" y se ha mostrado "profundamente orgullosa" de la historia de la ciudad y de sus vecinos.

Compartir