HAY DOS DETENIDOS

Pillados robando en un bar de Toledo al que ya habían entrado días antes

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos jóvenes de 20 y 29 años de edad como presuntos autores de dos robos con fuerza ocurridos en el mismo bar de la Avenida de la Reconquista de la capital castellano-manchega, unos delitos que cometieron los días 29 de mayo y 1 de junio utilizando el mismo procedimiento de entrada: fracturando una de las ventanas del establecimiento.

En el primer robo sustrajeron los 1.100 euros de la recaudación y pocos días después, una vez reparada la ventana por parte de los propietarios, los presuntos autores volvieron a asaltar el mismo establecimiento. Sin embargo, en esta ocasión, gracias al aviso de un testigo al 091, la Policía Nacional les sorprendió "in fraganti".

Uno de ellos fue detenido justo cuando estaba forzando una máquina tragaperras y al otro le encontraron agazapado en un armario, donde intentó esconderse para evitar que los agentes le detuviesen. En el momento de su arresto les fueron requisados diversas herramientas y útiles para forzar objetos y vías de entrada, así como guantes y gorras que utilizaban para dificultar su identificación.

Ambos jóvenes cuentan con numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio y habitualmente utilizaban un modus operandi muy similar: seleccionaban establecimientos situados en la zona centro de Toledo, accedían al interior fracturando el cristal de una puerta o ventana y, una vez dentro, se hacían con el dinero de la caja registradora o las máquinas tragaperras, repitiendo su hazaña en el mismo establecimiento a los pocos días si habían tenido éxito en el primer golpe.

Finalizadas las primeras diligencias, fueron puestos a disposición judicial aunque la Policía Nacional aún no ha cerrado la investigación sobre estos sujetos, ya que se está estudiando su implicación en otros robos con fuerza con similares características.

Compartir