Digital Castilla

Digital Castilla

Región EN EL PROGRAMA "UNIDOS EN COPE"

José Bono recuerda cómo vivía la Semana Santa de niño y lanza un mensaje de ánimo

10 abril, 2020 10:30

José Bono, expresidente de Castilla-La Mancha y del Congreso de los Diputados, ha recordado en el programa "Unidos en COPE", emitido este Jueves Santo, cómo vivía la Semana Santa cuando era niño.

“Para mí la Semana Santa comenzaba aquel Jueves Santo, cuando los niños salíamos con las carracas y dábamos el aviso a todo el pueblo. Después, en Viernes Santo, los niños también salíamos con nuestras carracas. Era el día de las tinieblas. Yo recuerdo a los hombres de mi pueblo más gritando que cantando. Eran días negros y sombríos. Yo entendía peor la resurrección que la muerte, porque la muerte era cercana y la veíamos, pero nunca habíamos visto a nadie resucitar",ha contado.

Para Bono"el mensaje de la Semana Santa es el del amor, que es malo condenar y juzgar. Y, sobre todo, crucificar a los demás porque no votan como nosotros o piensan como nosotros".

El expresidente espera que esta pandemia "nos haga mejores sabiendo que en el camino se han quedado muchas personas a las que no esperábamos decir adiós tan pronto y tan masivamente". "La vida va a volver y ojalá que cuando vuelva seamos mejores y le pidamos a la vida menos cosas y la compartamos más".

Bono ha pedido "humildad, disciplina y generosidad"."Ahora tenemos que estar juntos sea cual sea el Gobierno. En este momento, lo que deben hacer los políticos es estar juntos y no estar ajustándose cuentas. Toca ayudar a los que más lo necesitan".

"Este virus es muy contagioso y hay que tener mucho cuidado y no perderle el miedo, pero vamos a salir adelante, le vamos a ganar y esa va a ser la victoria de toda la humanidad", ha concluido.