Barómetro de laSexta de mayo

Barómetro de laSexta de mayo

Región EL EFECTO MADRID SITÚA A CASADO COMO EL LÍDER MÁS VALORADO

El PP adelanta al PSOE por primera vez en intención de voto, según un sondeo de laSexta

8 mayo, 2021 17:31

El Partido Popular se pone a la cabeza en intención de voto por primera vez desde mayo de 2018, según el barómetro electoral que publica este sábado laSexta. De esta forma,el PP conseguiría el 27,3% del voto ya decidido, seis décimas más que el PSOE, que se queda en segundo lugar con el 26,7%.

Por la derecha Vox también sube y se distancia de sus más inmediatos perseguidores con un 19%. Unidas Podemos desciende hasta el 8% y Ciudadanos desaparecería del panorama nacional al no alcanzar ni siquiera el 2%. Mas País entraría en parlamento con el 4,4% de los votos.

Con estos resultados, la derecha se quedaría al borde de la mayoría absoluta.

El líder más valorado

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, Pablo Casado se alza con el primer puesto con casi un 4,5 de nota, seguido por Pedro Sánchez con un 4,24. Santiago Abascal deja de ser el último de la fila con un 2,61 al adelantar a Inés Arrimadas, que cierra con un 2,19 de valoración.

El resultado en las elecciones de Madrid, explica laSexta, "pone enpeligro la coalición de gobierno PSOE-Unidas Podemos, según el 60%de los encuestados en el barómetro de laSexta, mientras que el 37% opina que no afecta". El estudio demoscópico es del Instituto Invymark.