El martes se juzga en Albacete al conductor de autobús acusado de abuso sexual contra una menor en una parada

El martes se juzga en Albacete al conductor de autobús acusado de abuso sexual contra una menor en una parada

Albacete SE QUEDÓ SOLO CON LA NIÑA EN UNA PARADA

Albacete: Día clave el martes para el conductor de autobús acusado de abusar de una menor

31 enero, 2021 10:01

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, 2 de febrero, a M.A.J.C., acusado de cometer abuso sexual contra una menor que viajaba en el autobús que él conducía.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Fiscal relata que los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas del 11 de julio de 2015, cuando el acusado, M.A.J.C., conductor del autobús Benidorm-Madrid, paró en Los Abades, en La Gineta.

En esta parada se bajaron todos los viajeros excepto A., menor de edad, que entonces tenía 8 años y viajaba con su madre. El acusado, aprovechando que se quedaron los dos solos en el vehículo, abusó de ella, realizándole diversos tocamientos por todo el cuerpo, por encima y por debajo de la ropa.

El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual de menor de trece años por el que le piden 3 años de prisión. Asimismo, deberá indemnizar a la menor en la cantidad de 6.000 euros por los daños y perjuicios provocados, además del pago de las costas procesales.