El socialista Fernando Mora, este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha

El socialista Fernando Mora, este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha

Región DURANTE EL PLENO CELEBRADO ESTE JUEVES

El PP difunde una foto de Fernando Mora supuestamente dormido en las Cortes pero él dice que estaba mareado

5 junio, 2020 17:52

Este jueves 4 de junio las Cortes de Castilla-La Mancha recuperaron los plenos presenciales después del parón generado por la pandemia de coronavirus. La sesión, centrada precisamente en la gestión realizada por el Gobierno autonómico durante la crisis sanitaria, se alargó desde primera hora del día hasta bien entrada la tarde.

Hoy viernes, el presidente del Grupo Socialista, Fernando Mora, ha realizado una valoración de la situación política actual en la región y ha considerado, mediante un vídeo publicado en Twitter, que es "muy difícil para la sociedad de Castilla-La Mancha entender la actitud del PP de Paco Núñezde no sumarse al acuerdo por la reconstrucción tras la COVID-19", un documento firmado por el PSOE, Ciudadanos y el Gobierno autonómico que preside Emiliano García-Page.

Pero Fernando Mora no ha tardado en obtener respuesta por parte del PP castellano-manchego. Ha sido la presidenta regional de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del partido, Marta Maroto, quien ha contraatacado con otro sorprendente y contundente 'tuit'.

"Lo que es realmente difícil para la sociedad de Castilla-La Mancha es ver al presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes durmiendo durante un pleno de la cámara en el que se debatían asuntos muy importantes para la sanidad y la economía de la región", ha sido el mensaje que ha escrito Maroto, al que ha adjuntado una fotografía de Fernando Mora sentado en su escaño con la mascarilla puesta, los ojos cerrados y la cabeza apoyada en una pared mientras se celebraba la sesión.

Esta imagen del histórico Fernando Mora supuestamente dormido en su escaño seguro que va a traer cola en los próximos días. Él mismo ya ha contestado al 'tuit' de Maroto desmintiendo que estuviese echando una cabezada después de comer: "Pues no estaba durmiendo amiga. Me recosté porque me mareaba".

El PSOE denuncia "falta de humanidad"

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado en el que denuncia la "falta de humanidad y de sensibilidad del PP de Paco Núñez al utilizar una fotografía del presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, con una interpretación que no coincide ni lo más mínimo con la realidad".

Según los socialistas, Mora sufrió un mareo "como consecuencia de llevar la mascarilla de manera continuada desde el inicio del pleno a las 10:00 horas hasta su finalización a las 17:30 horas, una sesión de cerca de siete horas y media que transcurrió sin interrupciones".

El diputado regional, asegura el PSOE castellano-manchego, "tuvo que dejar hasta en tres ocasiones durante unos minutos el salón de plenos para tomar aire, ya que la mascarilla le provocó sensación de agobio y falta de oxígeno, un efecto les que ocurre a determinadas personas al utilizar este medio de protección".

"No solo denunciamos la mala fe al realizar la fotografía sino también la poca humanidad del Partido Popular de Castilla-La Mancha al difundirla con esa interpretación en las redes sociales y entre los medios de comunicación", señalan.