Fernández y Goward

Fernández y Goward

Ciudad Real IMPACTO DEL AVE

¿Para qué se ha reunido una ministra de las antípodas con la alcaldesa de Puertollano?

30 octubre, 2017 17:56

La ministra del Gobierno de Nueva Gales del Sur (Australia) Pru Goward ha visitado Puertollano, donde se ha interesado por el impacto que ha tenido en la ciudad el ferrocarril de alta velocidad (AVE).

La ministra de Servicios Familiares y Comunitarios de Nueva Gales del Sur se ha entrevistado con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, con la que ha mantenido un "extenso y provechoso diálogo", especialmente relacionado con la experiencia del AVE "y lo que ha supuesto la alta velocidad para esta ciudad" según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Goward, que es miembro del Gobierno liberal de Nueva Gales del Sur que preside Gladys Berejiklian, ha venido a Puertollano como representante de Goulburn, una mediana ciudad mesetaria del interior australiano.

Goulburn tiene industria derivada de la ganadería y es un importante nudo ferroviario que está en el centro del nuevo proyecto de alta velocidad australiana.

La alcaldesa de Puertollano y la visitante australiana han departido sobre la influencia que el tren de alta velocidad ha tenido en Puertollano, en los 25 años que han transcurrido desde que entró en funcionamiento en 1992, y sobre las consecuencias positivas y negativas sobre el devenir de la ciudad.

Pru Goward ha pedido a Fernández su punto de vista sobre como ha influido la alta velocidad en aspectos como el desarrollo de las comunicaciones, la atracción de inversores, la transformación urbanística, la articulación del territorio, las tarifas, los cambios en las costumbres, las consecuencias socioeconómicas o la rentabilidad social en general.