Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE CARLOS VELÁZQUEZ

El plan veraniego del Sescam "prohíbe la contratación de sanitarios y provoca el caos en urgencias", según el PP

21 junio, 2017 14:06

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que el plan 'MAS Sanidad' del Gobierno regional, que él ha rebautizado como 'Menos Sanidad', "prohíbe la contratación de profesionales sanitarios y provoca el caos en urgencias y en las listas de espera, que siguen desbocadas".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Sanidad en las Cortes regionales.

Velázquez ha manifestado que "el plan `Menos Sanidad´ de Page trae consigo menos recursos para la sanidad y menos contrataciones de profesionales sanitarios, incluso en atención primaria, lo que conlleva un gran daño para los municipios más pequeños de la región".

Falta de personal y menos camas

En este sentido, Carlos Velázquez ha señalado que "la falta de personal, denunciada por los propios profesionales sanitarios, ocasiona menos recursos para atender a los pacientes" y que "con Page hay menos camas, se cierren plantas de hospitales y se llevan a cabo más derivaciones a la sanidad privada".

Todo ello, según ha recordado el portavoz de Sanidad del PP, "derivó en una resolución del 1 de octubre por parte de la gerente del SESCAM, prohibiendo la contratación hasta final de año".