PRODUCTOS VALORADOS EN MÁS DE MIL EUROS

Cinco detenidas por hacerse una ruta robando en supermercados de Toledo

Cinco mujeres de entre 24 y 56 años de edad han sido detenidas en Toledo cuando agentes de la Policía Nacional les sorprendieron portando una gran cantidad de productos de alimentación que acababan de robar en cuatro supermercados de distintos puntos de la ciudad.

Los hechos, según ha informado la Policía mediante una nota de prensa, ocurrieron sobre las 17:20 horas de la tarde del pasado martes, cuando una de las empleadas de un supermercado del barrio de Santa María de Benquerencia se puso en contacto con el teléfono policial 091 para alertar de que había sorprendido a varias mujeres sustrayendo productos.

Las autoras de los hechos consiguieron darse a la fuga pero los empleados del establecimiento pudieron ofrecer a los agentes una detallada descripción de las sospechosas, por lo que una patrulla de la Policía Nacional pudo darles el alto cuando aún se encontraban en las inmediaciones del supermercado.

Las cinco mujeres viajaban a bordo de un vehículo en cuyo maletero portaban gran cantidad de productos de alimentación de varios supermercados de la ciudad, por lo que fueron detenidas.

Los agentes, tras investigar los hechos, pudieron reconstruir el itinerario que habían seguido ese mismo día: en primer lugar acudieron a dos supermercados situados en las proximidades de la Plaza de Grecia, donde se hicieron con productos valorados en 204,68 y 192,04 euros, respectivamente. Posteriormente se trasladaron hasta otros dos comercios del barrio de Santa María de Benquerencia, donde lograron hacerse con alimentos cuyo importe alcanzaba lo 409,21 y 224,07 euros, respectivamente.

La mayor parte de los productos -valorados en 1.030 euros- pudieron ser reintegrados a los establecimientos, si bien quedaron unas diez bolsas con productos de higiene, alimentación y droguería cuya procedencia no se pudo determinar y que no pudieron ser incluidos en la valoración, por lo que fueron entregados a una ONG.

Las cinco mujeres, que ya contaban con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron arrestadas y han comparecido este lunes en sede judicial.

Compartir