Cartel con el que la Plataforma ha convocado la concentración de este jueves en Puertollano

Cartel con el que la Plataforma ha convocado la concentración de este jueves en Puertollano

Ciudad Real CAMBIAN LA HORA DEL PLENO MUNICIPAL

Vuelven las protestas este jueves a Puertollano y el ayuntamiento da la nota

28 noviembre, 2019 09:50

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha convocado de nuevo a los ciudadanos este jueves, a las 17:00 horas, a concentrarse en la Plaza Constitución, frente al Ayuntamiento, "para mostrar ante la Corporación en Pleno nuestro rechazo a la subida del IBI impulsada por el equipo de gobierno conformado por PSOE e IU", según han difundido en nota de prensa los organizadores.

En la nota aclaran que su intención era hacer coincidir el inicio de la Concentración con el del Pleno en el que se debate el Presupuesto municipal para 2020, "pleno que presuponíamos daría comienzo a las 17:00 horas como se deduce del Acuerdo adoptado en la sesión Extraordinario celebrada el 27 de junio del presente por el que se establece, según recoge en el punto 3 del acta correspondiente, que el Pleno del Ayuntamiento de Puertollano `celebrará sesiones ordinarias con una periodicidad mensual, coincidiendo con el último jueves de cada mes, a las 17:00 horas´".

Sin embargo ayer trascendía que el inicio de dicho Pleno se adelantaba una hora respecto a la fijada en el Acuerdo referido anteriormente, "sin que se sepa el motivo por el que se contraviene éste. Quedamos a la espera de la debida explicación, suponemos que motivos habrá aunque costará asimilarlos", apunta en su nota la Plataforma.

En cualquier caso han decidido mantener la convocatoria: "no vamos a cambiar la hora porque nos dejan poco margen de maniobra y causaría no pocos trastornos; la Concentración por tanto se celebrará a las 17:00 horas, a esa hora damos por sentado que los munícipes estarán en pleno debate presupuestario".

Han explicado igualmente que siguen a la espera de que "desde el Ayuntamiento se nos conteste al escrito que remitimos a la Concejalía de Participación Ciudadana, solicitando permiso para poder instalar mesas petitorias en distintos puntos de nuestra localidad: frente al Mercado Municipal, en el Paseo, calles peatonales y Mercadillo; damos por sentado que no es del gusto del equipo de gobierno que este colectivo esté recabando apoyos contra la medida impositiva que promueven desde su ajustada mayoría y a pesar de ello, entendemos que en la Corporación debería primar el facilitar a cualquiera el uso de los espacios públicos más en casos como el que nos ocupa: una simple recogida de firmas. De cualquier modo, nosotros seguiremos trabajando en pos de recabar el mayor número de rúbricas posible, a pie de calle, pese a quien y esta mañana andaremos por el centro de nuestra localidad, por el Paseo, calles peatonales, a la entrada de centros comerciales,... en pos de ese cometido".

Finalmente animan a asistir a la Concentración de esta tarde "a todos aquellos puertollanenses que no están dispuestos a asumir una subida del IBI abusiva, injusta, intempestiva e indiscriminada y demandan, a quienes impulsaron la misma, que recapaciten y no la hagan efectiva".