Un instante de la reunión mantenida con la mesa de seguimiento de las obras del Hospital

Un instante de la reunión mantenida con la mesa de seguimiento de las obras del Hospital

Albacete SALEN DEL HOSPITAL GENERAL

Los traslados de las consultas externas en Albacete comenzarán en junio

30 abril, 2021 13:21

A principios de junio comenzarán los traslados de las consultas externas del Hospital General de Albacete al nuevo edificio que están construyendo cerca del centro de salud zona ocho de la capital, unas obras que esperan finalizar a finales del mes de mayo. El centro albergará 44 consultas, dos gimnasios de rehabilitación y la zona administrativa.

Lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión mantenida con la mesa de seguimiento de las obras del Hospital.

Fernández Sanz ha destacado que la parte más importante del proceso es en la que se encuentran ahora, la fase uno, que comprende la explanación de toda la zona del antiguo CAS, la demolición del edificio anexo, que comprende 80 consultas externas y la dirección y determinar la ubicación de la central de instalación y el centro de procesamiento de datos.

"Se trata de la parte más complicada del proceso porque tiene que ver con los accesos y los flujos de personas y debemos asegurar la continuidad de la asistencia sanitaria".

La fase uno culminaría con la finalización del parking, también pretenden ampliar la zona de la unidad de críticos para aumentar el número de camas. "Es importante atender a los pacientes de manera normalizada, pero no podemos olvidar que estamos en una pandemia y que tenemos que tener en cuenta la posibilidad de un rebrote de covid para el que necesitamos disponer de mas camas de críticos", ha destacado el consejero.

Las obras del Hospital se dividen en un total de cinco fases, la primera esperan finalizarla a comienzos de 2022. La segunda fase comprendería la construcción del nuevo edificio materno-infantil, la tercera fase las urgencias y los edificios del bloque quirúrgico, la fase cuatro se centra en la reforma del ala oeste del Hospital y la última, la cinco, la reforma del ala este.

Unas obras que en total supondrán una coste de 140 millones de euros, con los que se reformará el 70 % del hospital actual, además de añadir 30.000 metros cuadrados de nueva construcción.

Nuevo centro de salud

Fernández Sanz ha señalado que ya se están estudiando las nueve ofertas presentadas para la construcción del nuevo centro de salud zona 3, un contrato de adjudicación que esperan firmar en dos meses y tener adjudicado a finales de año para empezar con las obras a comienzos de 2022.

El alcalde de la capital, Vicente Casañ, ha destacado la importancia de estas obras en un momento de pandemia como el actual. "Albacete sigue dando pasos al frente en materia sanitaria; es el momento de nuestra ciudad", ha asegurado.