Imagen captada del vídeo de la doctora María Luisa Gómez Grande

Imagen captada del vídeo de la doctora María Luisa Gómez Grande

Ciudad Real MARÍA LUISA GÓMEZ GRANDE

Estremecedor vídeo de una médico de UCI del hospital de Ciudad Real

27 enero, 2021 07:48

Una doctora de UCI del Hospital General de Ciudad Real, María Luisa Gómez Grande, pide responsabilidad a los ciudadanos ante el Covid en un vídeo estremecedor en el que cuenta su experiencia con los enfermos a los que deben entubar para que sobrevivan.

En el vídeo, que está siendo muy visto y comentado, la doctora Gómez Grande explica que la de 2020 ha sido la Navidad más triste que se recuerda, pero que a pesar de todo "no todo el mundo ha tenido la misma suerte que tú". Y a partir de ahí cuenta que "el momento más estresante es el de la intubación; todos están conscientes, todos perciben las carreras que estamos dando a su alrededor, pero no pueden ver nuestra cara". De esta forma, dice la doctora, "les estás explicando que le vas a dormir, que le vas a poner ventilación mecánica hasta que esto mejore".

Responsabilidad. Covid 19

Y continúa: "Aparecen muchos interrogantes: `Doctora, tengo dos gemelas de cinco años, ¿cuánto tiempo voy a estar?´ Esa madre no ha podido volver a ver a sus gemelas. O pacientes que se despiden apuntando el nombre de sus hijos, sus nietos, su mujer y nos dicen lo que quieren que les digamos a su familia para despedirse". Pero la situación para los médicos puede ser aún peor: "Uno de los momentos más difíciles es cuando es un compañero tuyo, que sabe a lo que se enfrenta, que sabe que va a cerrar los ojos y que posiblemente no los vuelva a abrir".

Tras este dramático testimonio, el vídeo lanza el siguiente mensaje: Ayudémosles para que no tengan que ayudarnos. RESPONSABILIDAD".

Entre otros muchos, el diputado regional del PP se ha hecho eco del vídeo y lo ha compartido en las redes: