Digital Castilla

Digital Castilla

Región DICE QUE SL SUPERÁVIT PRESUPUESTARIO SE DEBE A UNA MALA GESTIÓN

El Partido Popular de CLM no cree en el "milagro" de Page, y lo explica

31 marzo, 2021 11:30

Los comités de dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha en las cinco provincias que componen la región han mantenido un encuentro telemático en el que se han puesto en común diferentes aspectos de la actualidad política nacional y regional con el fin de analizar el trabajo que el partido ha realizado hasta ahora y planear acciones futuras.

En esta reunión, los aparatos provinciales de los 'populares' han coincidido en considerar que el superávit registrado por la Comunidad Autónoma en 2020 es debido a la "mala gestión de recursos", tras haber "olvidado" a los sectores que "más apoyo necesitan" en esta crisis.

La reunión ha estado conducida miembros de la dirección regional como la secretaria general, Carolina Agudo; la portavoz parlamentaria, Lola Merino; la vicepresidenta de las Cortes Regionales, Ana Guarinos, o el vicesecretario del área Electoral, Kiko Bravo.

Durante el encuentro se ha abordado la "falta de gestión" del Gobierno de Emiliano García-Page, considerando que el Ejecutivo ha puesto en marcha "la maquinaria propagandística para considerar el superávit como un milagro", ha informado el PP en nota de prensa.

Según aseguran, lo que queda de manifiesto es una "nefasta gestión" ya que "en uno de los peores momentos para la economía de muchos autónomos y pequeños empresarios, en lugar de ofrecerles apoyo, acompañamiento y ayudas económicas, ha preferido guardar el dinero en las arcas de la región".

Es por eso que se ha hecho referencia a la "inexistente solidaridad y empatía" del Gobierno con los vecinos de su región, "a los que tienen abandonados a su suerte, sin escucharlos ni ofrecerles lo que necesitan".

Mientras, "ha quedado demostrado que lo que sí preocupa es ser profundamente leal a los dictados de Sánchez", mostrando "falsos desacuerdos" para continuar en su línea "totalmente impostada" de socialista moderado.