Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real TENDRÁ QUE IR CUATRO AÑOS A LA CÁRCEL

Condenado a prisión en Ciudad Real por abusar continuamente de una menor

9 abril, 2021 15:26

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre de 31 años a cuatro años y un día de prisión, al considerarlo autor de un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 16 años.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal considera probado que entre junio de 2018 y mayo de año 2019, el procesado, M.S.V., "con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales , sin empleo de violencia ni intimidación, pero en todo caso sin el consentimiento, efectuó diversos tocamientos por encima de la ropa, en el culo y en el pecho de la menor".

Asimismo, señala que los tocamientos se llevaban a cabo en el domicilio del condenado al que acudía ocasionalmente la menor porque era amiga de la hija de la pareja del acusado, así como que unas veces tenían lugar en sofá del salón de la vivienda, y alguna vez que la menor se quedó a dormir con su amiga, en el dormitorio que compartían.

También en alguna ocasión durante este periodo, y aprovechando que se encontraba a solas con la menor, "frotaba sus genitales contra el trasero de la misma".

La Audiencia de Ciudad Real considera también probado que el 4 de junio de 2019, entre las 19.43 horas y las 20.30 horas, el acusado envió desde su número de teléfono móvil al número del movil utilizado por la menor varios mensajes de texto a través de la aplicación WhatssApp.

En estos mensajes, el acusado le trasmitía comentarios como "vaya cuerpazo tiene ya A., estás hecha toda una mujercita", "me encanta esa foto, aunque me encantas más tú", "echo de menos verte por casa y poder jugar contigo" o "me gustaría ser el primero en hacerte el amor", entre otros.

El tribunal ha entendido que el acusado es autor de un delito continuado de abusos sexuales, por el que lo condena a cuatro años y un día de prisión, a no acercarse a una distancia de menos de 200 metros de la menor y a comunicarse con ella durante cuatro años y a indemnizar con 6.000 euros a la madre de la menor por los perjudicios causados, así como a que esté cuatro años en libertad vigilada cuando cumpla la condena.