Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PORTAVOZ DEL PP

Merino insiste en que el hospital de Valdepeñas esté dotado de UCI

9 diciembre, 2020 20:35

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se comprometa y "diga sí" a la enmienda del PP para que el Hospital de Valdepeñas tenga UCI.

Así se ha referido la portavoz popular tras la rueda de prensa ofrecida en la sede del PP de Valdepeñas, junto con la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de la localidad, Cándida Tercero, donde ha recordado que ya hace 18 años que el PSOE prometió una UCI en el Hospital de Valdepeñas.

Merino ha afirmado que esta UCI puede hacerse realidad, si el PSOE vota a favor de la enmienda del PP-CLM de 5,7 millones de euros para que aquellos pacientes de Valdepeñas, del Campo de Montiel y del Campo de Calatrava no tengan que esperar para ser trasladados a otro hospital.

En este sentido, Merino ha subrayado el trabajo "serio y riguroso" que ha hecho el PP de Paco Núñez, recogiendo todas y cada una de las medidas y propuestas "que nos han trasladado todos los colectivos, con los que nos hemos reunido, en Castilla-La Mancha", ha aseverado la diputada 'popular'.

Y ha valorado que se trata de unas enmiendas por valor de más 238 millones de euros "para nuestros autónomos, pequeñas y medianas empresas y el mantenimiento del empleo, hosteleros y comerciantes, y para poder proteger a todas aquellas personas que están sufriendo sin tener culpa las consecuencias de la pandemia, y que necesitan el apoyo del Gobierno regional para poder seguir afrontando los gastos, a sabiendas de que no tienen ningún ingreso", ha zanjado Merino.