Digital Castilla

Digital Castilla

Región PARA LA NEGOCIACIÓN DE LOS FONDOS EUROPEOS

Page responde a la propuesta de un pacto entre PP y PSOE lanzada por Núñez

22 marzo, 2021 13:06

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ironizado con la propuesta elevada este domingo por el presidente del PP castellano-manchego y líder de la oposición, Paco Núñez, que abogaba por un gran pacto entre socialistas y 'populares' en la región para la aplicación de los fondos de reconstrucción procedentes de la Unión Europea, recordándole que en la tramitación en el Congreso de los Diputados al respecto su Grupo Parlamentario votó en contra y el pacto tuvo que salir adelante con la abstención de Vox.

Así lo ha puesto de manifiesto durante un acto en Talavera de la Reina, reaccionando al reto lanzado por Núñez este domingo, proponiendo un acuerdo entre los grupos parlamentarios de Partido Popular y Partido Socialista para "no abandonar a los sectores que Sánchez ha dejado fuera del decreto de ayudas".

"Los grandes fondos europeos se van a poder gestionar por la abstención de Vox. Ahí tendría que haber habido partidos con coraje en España, y con sensación de país. Los mensajes en Twitter y en Facebook lo aguantan todo", ha criticado García-Page, quien ha pedido directamente al PP de la región que "no se minusvalore ni se pisotee el concepto de acuerdo".