El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, flanqueado por Anastasio Gómez (d) y Ángel Camuñas Sánchez

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, flanqueado por Anastasio Gómez (d) y Ángel Camuñas Sánchez

Toledo EL SACERDOTE ÁNGEL CAMUÑAS

El Arzobispo de Toledo refuerza el área económica nombrando un nuevo vicario

21 julio, 2020 15:17

El nuevo Vicario para asuntos económicos, nombrado por el Arzobispo Francisco Cerro Chaves, será Ángel Camuñas Sánchez, hasta ahora director del Colegio Diocesano “Santísimo Cristo de la Sangre” de Torrijos (Toledo).

El área económica de la Archidiócesis Primada se ve reforzada con este nombramiento para poder afrontar la crisis surgida por la pandemia sufrida a nivel mundial y de la que no es ajena esta institución religiosa y sus diferentes realidades de acción pastoral (parroquias), de acción caritativo social (Caritas) así como las otras áreas económicas que desarrolla la Archidiócesis como son la actividad educativa (colegios y guarderías), la actividad asistencial (fundamentalmente residencias de ancianos), los medios de comunicación (Radio Televisión Diocesana) y el turismo.

Ángel Camuñas Sánchez es sacerdote. Licenciado en estudiosEclesiásticos, Licenciado en Derecho Canónico y posee el Título de Especialista en Dirección de Centros Concertados. Posee una experiencia consolidada en educación religiosa concertada y es uno de los mayores expertos de nuestro país en esta realidad, no en vano forma parte de la directiva de Escuelas Católicas en Castilla-La Mancha como Secretario.

Ángel Camuñas y el ecónomo de la archidiócesis, Anastasio Gómez, compartirán a partir de ahora el trabajo en este área de importancia fundamental para el funcionamiento de la iglesia, sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria y sus graves efectos sobre la economía.