ACTOS REIVINDICATIVOS EN LAS ESTACIONES DE LOS PUEBLOS AFECTADOS DE MADRID, CUENCA Y VALENCIA

"Pueblos con el tren "no se rinde, y lo van a dejar claro en Cuenca

‘Pueblos con el Tren’ continúa con su dinámica de trabajo en defensa de este transporte público y, en concreto, de la línea que une Madrid, Cuenca y Valencia.

En una nota de prensa de la plataforma, informan que a las cartas que en estos últimos días se han dirigido a las administraciones públicas, entre ellas a Adif, pidiendo que no se cierre el ferrocarril, se une la organización, prevista para el sábado 13 de marzo, a las 12’00 horas, de un acto reivindicativo en las estaciones de los diferentes municipios que recorre la línea, en sus 4 provincias, “será un acto simbólico y reivindicativo con la puesta de pancartas en defensa de nuestro tren”.

El objetivo del acto es llevar a cabo una actividad “visual y presencial, a la misma hora y de forma simultánea en todas las estaciones. Quienes apoyamos el tren, quienes queremos que no se cierre este medio de comunicación, quienes, en definitiva, consideramos fundamental el ferrocarril como elemento vertebrador del mundo rural, acudiremos para reclamar algo que es un derecho, el de continuar contando con un medio de transporte que nos permita desplazarnos”, apuntan desde la agrupación.

Prioritario es para los integrantes de Pueblos con el Tren, “la apertura inmediata de la conexión de Cuenca con Valencia, suprimida desde el 8 de enero”, pero a esta petición se unen, por supuesto, “la recuperación de las frecuencias anteriores a la pandemia, la inversión en la línea y la racionalización de horarios, que sean prácticos y, por tanto, de utilidad para que los viajeros, puedan, por ejemplo, viajar a Madrid y Valencia en el día”.

Desde esta Agrupación han querido agradecer los numerosos apoyos que, sobre todo desde las redes sociales, están haciéndoles llegar miles de ciudadanos, “las campañas que estamos llevando a cabo están teniendo una acogida extraordinaria, lo que demuestra que son muchas las personas, incluso que no viven en pueblos de Cuenca, Madrid o Valencia que están convencidas de que el tren no se puede cerrar”, explican.

Pueblos con el Tren ha insistido en que la existencia del ferrocarril y la inversión en la línea están unidas al desarrollo de la España Rural, “no se puede pretender atraer a la gente a vivir en los pueblos o que nuestros jóvenes y mayores se queden en ellos si, por ejemplo, quien no tiene coche o ya no puede conducir no tiene oportunidad de desplazarse”, insisten.

Además, la Agrupación ha puesto en marcha en el correo electrónico pueblosconeltren@gmail.com un contacto para que todos los particulares que deseen puedan comprar, por 7 euros, lonas de apoyo al ferrocarril convencional (70x50cm).

No vamos a rendirnos. No vamos a parar hasta que recuperemos los servicios suprimidos en nuestro tren y hasta que nos garanticen que la línea va a seguir en funcionamiento y, no solo eso, sino que va a mejorar”, avanza la Agrupación, “por ello reiteramos nuestro agradecimiento a todos los ayuntamientos y los colectivos que se han comprometido con esta causa y a quienes, a título individual, nos están apoyando. También a los medios de comunicación que se hacen eco de nuestras reivindicaciones”. “Esperemos que el acto del próximo sábado, día 13 de marzo sirva para que, sobre todo los responsables del Ministerio, de Adif y de Renfe, rectifiquen y se conciencien de una vez de que necesitamos nuestro tren”, concluye la Agrupación.

Compartir