DECLARACIONES DE EMILIO BRAVO

El PP exige la dimisión de los políticos que se han colado en las vacunas en Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido este jueves al PSOE regional responsabilidades y que dimitan los políticos socialistas que se han saltado el protocolo de vacunación en la región.

En una rueda de prensa telemática, el diputado regional del PP Emilio Bravo ha opinado que los políticos son los primeros que tienen que dar ejemplo "y más en estos momentos", por lo que ha considerado que quienes se han saltado el protocolo "ya deberían haber dimitido".

A preguntas de los periodistas sobre si al PP le consta que políticos socialistas se han vacunado saltándose el orden establecido, Bravo ha respondido que en los medios de comunicación ha salido publicado que alcaldesas y concejalas de la provincia de Toledo lo han hecho y el PSOE y ellas mismas "lo han justificado".

"No es cuestión de justificar sino de dar ejemplo", ha sentenciado, al tiempo que ha recordado que algunas de ellas se han excusado en que trabajan en residencias y que tienen cargos importantes, pero ha añadido: "Los alcaldes somos los máximos responsables de centros de salud, residencias y todo lo que hay en nuestros municipios y no por ello tenemos que saltarnos el orden para vacunarnos antes de que nos corresponda".

Vacunas

Por otro lado, el parlamentario popular ha indicado que solo el tres por ciento de la población castellano-manchega está vacunada, ya que según los datos oficiales a la región han llegado 211.000 dosis de las que se han suministrado 150.000 (el 71 %), por lo que sólo han llegado las vacunas a 70.000 personas.

En este sentido, se ha preguntado cómo el presidente regional, Emiliano García-Page, ha dicho que a finales de abril llegarán las dosis masivamente a la población y "qué hacemos hasta entonces", porque si bien ha reconocido que ha bajado el número de fallecidos y de contagios, "mientras fallezca o se contagie un solo castellano-manchego, no puede bajar los brazos como lo lleva haciendo un año", ha reprochado.

Además, Bravo, también alcalde de Mora (Toledo), ha informado de que ha recibido una carta de García-Page tras la solicitud de test masivos y la disponibilidad de infraestructuras municipales para su realización que han hecho numerosos alcaldes, y ha criticado que en la "fría" misiva sólo dice que "ellos saben lo que tienen que hacer y que eso de hacer test masivos, nada de nada".

También ha recordado que el PP ha pedido confinamientos selectivos para evitar más contagios y que mientras Castilla-La Mancha hace 2.500 test por cada 100.000 habitantes, hay otras comunidades autónomas que hacen 3.500 y 4000, por lo que ha reiterado la petición a García-Page para que tome en consideración la realización de test masivos en los municipios, máxime cuando están avisando de una posible cuarta ola.

Por otro lado, el diputado regional del PP ha insistido en pedir que se retrase el toque de queda a las 23:00 horas y un plan de apertura de centros de día y centros ocupaciones para dar un "descanso" a los familiares de los usuarios de estos centros.

Compartir