Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DE 98 A 76 ESTUDIANTES

El Covid obliga a reducir las plazas en la residencia universitaria de la Diputación de Toledo

29 julio, 2020 15:14

La Diputación de Toledo mantiene abierto el periodo de presentación de solicitudes de plaza en la Residencia Universitaria Santa María de la Cabeza para el próximo curso 2020-2021 y que podrán solicitarse hasta el próximo 4 de agosto.

Para solicitar una plaza en la Residencia Universitaria los estudiantes deberán estar empadronados en la provincia de Toledo con una antigüedad de al menos un año y en caso de que quedase alguna plaza sin cubrir se ampliaría a estudiantes empadronados en Castilla-La Mancha, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Las plazas, de forma general, se ofertan en régimen de pensión completa e incluyen los servicios de alojamiento, manutención y estancias y sus instalaciones, además de las habitaciones de que dispone, incluye biblioteca, sala de estudio, gimnasio, sala de televisión, salón de actos y cafetería.

Una oferta que este año se ha ajustado a los condicionantes de la COVID-19 con el fin de ofrecer la mayor seguridad tanto para residentes como para trabajadores y trabajadoras en la Residencia Universitaria.

Por ello, el número total de plazas que se oferta para el curso 2020-2021 es de 76 de las 98 con que cuenta el centro, lo que supone una reducción del 25% para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios y la propagación del virus.