Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SUSTITUYE A PACO CAÑIZARES

Miguel Ángel Valverde, elegido nuevo presidente provincial del PP de Ciudad Real con un apoyo del 96 por ciento

22 noviembre, 2020 12:57

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde(en la imagen de abajo) ha sido elegido este domingo nuevo presidente del PP de Ciudad Real con el 96 por ciento de los votos en el marco del XV Congreso Provincial Extraordinario que los populares ciudadrealeños celebran este domingo.

Valverde coge el testigo del senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que decidió no revalidar su cargo.

El nuevo presidente del PP de Ciudad Real ha propuesto como secretaria provincial a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y diputada provincial, Sonia González, un nombramiento que tendrá que refrendar el Comité Ejecutivo Provincial en los próximos días, según ha informado el partido en nota de prensa.

Durante la presentación de su candidatura, que fue elegida por los compromisarios que participaron en el congreso, Valverde ha asegurado que va a trabajar para hacer del PP de Ciudad Real "un PP más fuerte, más unido, más cercano y más útil a la sociedad, que siga defendiendo que es el partido de las personas y de sus derechos y libertades" .

Miguel Ángel Valverde ha afirmado que el PP tiene que hacer llegar a cada rincón de la provincia de Ciudad Real "que tenemos las mejores soluciones en los pueblos, la provincia, en la región y España, para sus problemas, y que nosotros desde nuestra ideología y nuestros principios, no estamos interesados en distracciones demagógicas que entretienen pero no solucionan".

"Quiero un PP de Ciudad Real en el que quepan todas las sensibilidades para que nadie que quiera trabajar se quede fuera, un PP con estructuras ágiles y eficientes que permitan llegar mejor a todas las necesidades y problemas de nuestra provincia, mayor presencia y participación de los jóvenes y un PP capaz de identificar las necesidades de la provincia y servir de instrumento para canalizar las demandas ciudadanas en las instituciones aunque no gobernemos", ha apuntado.

Como novedad, Miguel Ángel Valverde ha anunciado la constitución de dos Comités de Expertos de la provincia que aborden la sanidad y la recuperación económica y en la que formen parte personas de valía, experiencia y prestigio en estos ámbitos "para la búsqueda de propuestas de soluciones reales ante la pasividad y la incapacidad que el gobierno regional de Page está demostrando".

También reforzará la vicesecretaria de formación, la creación de una nueva vicesecretaría de comarcas naturales y dar un relieve especial a la capital, con una vicesecretaria específica. Asimismo se reforzarán vicesecretarias ya existentes como las de organización, electoral, estudios y comunicación.

Discurso de Paco Núñez

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a los afiliados y cargos del PP trabajar "unidos" porque, según ha advertido, "España nos necesita". "Ha llegado el momento de la unidad en torno al proyecto de Pablo Casado y de la unidad en torno a la alternativa de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha".

Así se ha pronunciado durante la clausura del XV Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ciudad Real, en la que ha estado acompañado de la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán.

Durante su discurso, Núñez ha reivindicado que "ha llegado el momento de que las personas sean lo primero". "Es momento de recuperar a aquellos afiliados históricos que han dejado la primera línea y que tienen que volver a su casa a darnos idea y ayudarnos a sacar adelante este proyecto para España", ha manifestado.

Asimismo, ha explicado que "ha llegado el momento de recuperar a aquellos afiliados que en un momento de nuestra historia se pudieron enfadar y decidieron irse del partido". "Hay que decirles que esta es su casa y aquí ha sitio para todos", ha apuntado. Además, "ha llegado el momento -ha continuado el presidente del PP-, de que los jóvenes cobren protagonismo y que tengan peso en los órganos de dirección".

"Es un momento importante", ha declarado Núñez, y por ello igual que hizo este sábado en Albacete, ha vuelto a pedir ayuda a los afiliados y cargos públicos del PP porque, según ha señalado, "España está pasando un muy mal momento y España necesita tener claro una alternativa que le permita a los españoles confiar en su futuro".

Los españoles "necesitan saber que hay un cambio listo para este país", ha proseguido Núñez, quien ha dicho que "es el momento de salir a la calle y hablar con cada vecino para decirles que ante la situación a la que nos está llevando el Gobierno de Sánchez e Iglesias hay una alternativa de futuro y de oportunidades".

"Hay que decirles a los castellanomanchegos calle a calle que los del PP no vamos a pactar ni con Podemos, ni con ERC ni con Bildu", ha enfatizado.

Presidente saliente

Por su parte, el presidente saliente Paco Cañizares ha calificado su presidencia de tres años y medios "complicados para el país y para el partido" pero que se marcha con el orgullo de haber mantenido todas las estructuras del partido en la provincia e incrementar el número de afiliados en más de 1.000 hasta llegar a los 15.471 a fecha de noviembre y casi un tercio son de Nuevas Generaciones.

"Esto demuestra nuestra fortaleza como partido en Ciudad Real y que somos el único partido presente en todas las instituciones y ayuntamientos y el único partido que da la cara de verdad ante la sociedad", ha señalado.