Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SU JEFE PRONOSTICA QUE SEGUIRÁ HABIENDO PROBLEMAS

Alberto, César y Diego, los tres policías toledanos distinguidos por defender a España en Cataluña

2 noviembre, 2017 14:33

El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha mostrado su "orgullo y admiración" a tres agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Toledo que se desplazaron el pasado mes de octubre a Cataluña, con motivo de la celebración del referéndum del día 1, y les ha dicho que "han llenado de admiración a todos los españoles, porque han demostrado ser los mejores profesionales".

El representante del Gobierno central ha realizado estas manifestaciones durante el acto de entrega de condecoraciones a estos tres agentes de Policía Nacional que, por estar en comisión de servicio en Cataluña, no pudieron ser distinguidos el pasado 2 de octubre cuando se celebran los Santos Ángeles Custodios, patrón del cuerpo.

"Cuando se dice en los medios de comunicación que sois la entidad más valorada del país, se dice en base a una serie de encuestas, pero lo habéis demostrado con vuestro trabajo y profesionalidad. El futuro de nuestro país ha estado en ciernes, con un problema terrible y vosotros habéis estado allí haciendo vuestro trabajo en pos de la libertad, de la legalidad democrática y de la Constitución", ha insistido Gregorio, en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno, acompañado entre otros del comisario jefe de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Félix Antolín.

"Hoy se condecora esa generosidad que habéis tenido, vuestro trabajo diario en la defensa de las libertades y de la Constitución. Sois la columna vertebral de la libertad de todos nosotros", ha exclamado el delegado del Gobierno, que ha recuperado una frase de Jesucristo para lamentar los ataques que han recibido los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por lo acaecido en Cataluña.

"Si a ti te insultan, me insultan a mí", ha dicho Gregorio, que a renglón seguido ha dicho que cuando deje su cargo "nadie" le quitará "el orgullo de haber trabajo" con estos agentes.

"Va a seguir dando problemas"

De su lado, el jefe superior de la Policía Nacional en la región ha explicado que los tres agentes distinguidos --Alberto Pardo, César Muñoz y Diego Álvarez--, que han recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, no pudieron recibirla el pasado 2 de octubre por estar "en comisión de servicio en Barcelona".

"Quiero que sepáis que nos sentimos orgullosos de vosotros y del resto de compañeros que estuvieron en esa misión", les ha dicho Antolín, quien, tras valorar que la misma se haya desactivado por la gestión del Gobierno, ha advertido de que "va a seguir dando problemas".

"Que sepáis que no ha acabado, que habrá que subir en otro momento a Cataluña para seguir con el mismo trabajo", ha avisado el jefe de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha.