Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo POR PRESUNTO ACOSO LABORAL Y SEXUAL

Archivada la denuncia contra Antonio López: "Fue un montaje político para desacreditarme"

25 mayo, 2017 11:24

El juzgado número 3 de Illescas ha archivado la causa abierta contra el excoordinador regional de Ciudadanos y diputado provincial en Toledo, Antonio López, por acoso laboral y sexual que había presentado contra él la extrabajadora del partido María José Navarrete y que estaba pendiente desde mayo de 2016. "Queda probado que como argumenté, la denuncia fue un montaje político para desacreditarme y desacreditar el trabajo político que había llevado a cabo como coordinador regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha", ha señalado López.

López, que no ha podido evitar emocionarse tras "los meses convulsos" que afirma haber pasado, ha explicado en rueda de prensa que el juez ha dejado abierta la opción de presentar acciones legales contra Navarrete por denuncia falsa, algo que va a determinar con su abogada.

Según ha informado López y se indica en la sentencia, recogida por Europa Press, el juzgado de Illescas decretó cinco días para poder presentar un recurso de apelación contra este auto al que, según ha apuntado el diputado de la formación naranja, Navarrete no ha interpelado.

"Fue un montaje político para desacreditarme"

"Queda probado que como argumenté, la denuncia fue un montaje político para desacreditarme y desacreditar el trabajo político que había llevado a cabo como coordinador regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Es muy grave que alguien se invente una denuncia falsa con todos los casos de violencia machista que hay", ha lamentado.

"Es una falta de respeto a las mujeres que se ven acosadas", ha apuntado el diputado, que ha aventurado que va a "instar a que se expulse a varios nombres del partido" tras este episodio.

Con el archivo de la causa, López ha indicado que su honor "queda restablecido" ya que "lo ha dictaminado un juez y el dictamen de un juez va a misa". "Las secuelas se quedan ahí y mañana dirán que el diputado tenía razón", ha añadido.

Una "venganza" por aparece en las listas

"Ha sido una venganza por aparecer en las listas electorales. Ha habido elementos internos del partido y alguno externo, pero no sería capaz de dar nombres. Antes de poner la denuncia algunos estuvieron hablando con ella, pero es algo que no puedo corroborar", ha apostillado López, que ha asegurado estar "contento con el trato de los medios, a excepción de alguna cosillas".

En este sentido, López no ha querido ofrecer nombres implicados pero sí ha apuntado que solicitó a la Comisión de Garantías de Ciudadanos que Navarrete fuera expulsada del partido por esta denuncia, sin embargo, "su decisión no ha sido satisfactoria".

El único representante de Ciudadanos en la institución provincial toledana ha recriminado que con esta denuncia "intentaron crear el mayor escándalo posible". "Filtraron una denuncia a los medios porque perseguían mi descrédito y el honor de mi familia y el mío", ha apuntado López, que ha agradecido a sus compañeros de partido en la provincia de Toledo, Esteban Paños y Miguel Millán, que hayan estado "siempre" con él durante este proceso.

"Cuando uno está metido en una historia de estas tiene su pesar diario. Creo en la justicia, pero hay mucha manipulación", ha apuntado López, que ha afirmado que no pensaba que "nadie pudiera hacer estas cosas", concluyendo que con esta sentencia se siente "liberado".