Av. Santa Clara (Illescas)

Av. Santa Clara (Illescas)

Toledo ESTABA DURMIENDO CUANDO ENTRARON TRES ENCAPUCHADOS

Impactante robo a un octogenario en Illescas (Toledo) atado y amordazado durante 12 horas

28 diciembre, 2020 13:31

Tres hombres encapuchados perpetraron el pasado domingo, 20 de diciembre, un impactante robo en una vivienda de Illescas (Toledo). Al parecer, los presuntos autores ataron al propietario de 87 años a una silla, le amordazaron y lecubrieron la cara con una sábana para sustraer dinero, joyas y otros efectos personales del inmueble. Por el momento, sedesconoce quién pudo ser.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en la Av. Santa Clara del Señorío de Illescas. Según ha informado la víctima, Ángel Rodríguez, tres hombres se abalanzaron sobre él cuando se encontraba durmiendo en su casa, a la que accedieron rompiendo la cerradura, inmovilizándole para apropiarse de una gran cantidad de dinero que guardaba en el armario.

"Estaba tumbado cuando, de buenas a primeras, abrieron la puerta y me cogieron. Parecían tres gorilas. Llevaban un pasamontañas y un chandal con la parte de arriba rosa y la de abajo azul", ha explicado Ángel a EL DIGITAL. "Les dije que con que se echase uno encima para no dejarme moverme era suficiente. Entre los tres solo iban a conseguir romperme los huesos".

"Me ataron los brazos y las piernas a una silla, me metieron un trapo en la boca y me pusieron en la cabeza la sábana de la cama. Casi ni podía respirar", ha contado Ángel. Una vez que los presuntos autores lograron inmovilizarle, fueron directos a por el dinero que tenía guardado en el armario y que era de sus dos hijos.“Les había avisado de que algún día entrarían a robar, pero esperaba que no me pillase dentro".

Este vecino de Illescas estuvo inmovilizado cerca de doce horas hasta que un jardinero alertó a la Guardia Civil. "Por la mañana tuve la suerte de que un hombre venía a podar. Me llamaba y yo no podía abrir, pero empecé a gritar socorro hasta que me escuchó y dio el aviso".

Según ha señalado Ángel, los ladrones empezaron a romper las puertas de los armarios "hasta que descubrieron el dinero, lo sacaron y se fueron corriendo". Además del efectivo, también sustrajeron joyas, un reloj, una radio pequeña y un teléfono móvil que fue encontrado por una señora a unos cuantos kilómetros del inmueble.

"Estoy seguro de que es gente del pueblo porque fueron derechos al lugar donde tenía el dinero guardado. He facilitado a la Guardia Civil los datos de todas las personas que entran en mi casa con frecuencia, pero aún no tengo ni idea de quién ha podido ser", ha concluido el octogenario.