Digital Castilla

Digital Castilla

Región DEBATE A CINCO EN CMMEDIA

Los candidatos salen satisfechos del debate: Así valoraron su intervención

21 mayo, 2019 07:37

Los cinco candidatos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del PSOE, PP, Ciudadanos (Cs), Unidas Podemos y Vox han salido satisfechos del debate emitido este lunes por la televisión pública regional y por haber podido explicar sus propuestas.

El primero en comparecer ante los medios de comunicación ha sido el candidato de Unidas Podemos, José García Molina, quien ha dicho que se ha sentido "cómodo" y que quiere regular por ley la celebración de estos debates cada cuatro años.

García Molina ha asegurado que participar en este debate "histórico" ha sido "un placer" y que los índices de audiencia y el "movimiento en la calle" demuestran, a su juicio, que la gente tiene "hambre de política" y de saber qué propone cada partido para Castilla-La Mancha.

El segundo en abandonar las instalaciones del ente público regional ha sido el presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, que ha manifestado que se siente "contento, política y personalmente" y ha considerado que el debate ha sido "muy útil".

García-Page ha resumido el debate en la afirmación de que "algunos deben andar muy desesperados para faltar de las dos formas que se puede: en los modales y a la inteligencia de la gente", y ha agregado que hay candidatos que se "han inventado desde el primer minuto las cosas" y a su modo de ver "no han querido reconocer la región que cogí cuando fui nombrado presidente y la región de hoy".

A la postre, ha añadido, "el camino a elegir es o seguir cambiando la región y recuperándola de cómo la dejó Cospedal" o que vuelvan quienes "jalearon y participaron de los recortes". "Sólo hay una posibilidad segura de apostar por la estabilidad", ha remarcado.

A continuación, ha pasado por los micrófonos el candidato del PP, Paco Núñez, "tremendamente contento" ha dicho al tiempo que se ha atribuido el mérito de que se haya celebrado el debate porque fue el PP el que lo pidió, ha subrayado.

Ha explicado que sale "satisfecho" porque a su juicio ha quedado "meridianamente claro" que el proyecto político liderado por García-Page esta "agotado" y "lo peor es que no conoce la realidad de Castilla-La Mancha", ha lamentado, y que solo hay un programa de gobierno alternativo "serio, fiable y sólido" así como "listo para gobernar" que es el que ofrece el Partido Popular.

El candidato de Vox, Daniel Arias, que ha sido el más breve en su valoración del debate, ha agradecido de nuevo que la televisión pública regional le haya invitado a debatir y que los partidos con representación parlamentaria lo hayan aceptado.

De manera "tranquila y serena", ha indicado, su objetivo ha sido explicar el programa de Vox que, según Arias, se centra en la "libertad individual", y ha asegurado que se ha sentido "a gusto" desde el principio en el debate.

La última en comparecer ha sido la candidata de Cs, Carmen Picazo, quien ha agradecido que "por fin" se haya podido comparar propuestas de los partidos en un debate de estas características.

En su opinión, "ha quedado claro que hay dos opciones el 26 de mayo: o el bipartidismo y un programa en blanco y negro, o una alternativa que ilusione a los castellano-manchegos con propuestas"

"Somos un proyecto ganador. Vamos y salimos a ganar", ha concluido.