Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo 'MOMENTOS TOLEDANOS'

Toledo ofrecerá música, degustaciones y visitas gratuitas los próximos fines de semana

8 junio, 2021 13:29

El Ayuntamiento de Toledo ha impulsado junto con el Patronato Municipal de Turismo el programa "Momentos Toledanos", una nueva iniciativa turística que se desarrollará en cinco espacios patrimoniales de la ciudad con visitas en grupos reducidos, música en directo y gastronomía que nace con el objetivo de reactivar el turismo.

El concejal de Turismo y Promoción Económica del Consistorio toledano, Francisco Rueda, ha dado a conocer este martes en rueda de prensa la propuesta "Momentos Toledanos" que, según ha afirmado, "tiene el objetivo de acelerar la reactivación turística que ya se está viviendo, además de revitalizar el Casco Histórico", tal y como ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta oferta turístico cultural permitirá al público visitar cinco entornos del Casco Histórico de Toledo, todos al aire libre y hasta ahora fuera del circuito habitual de visitas, y en un horario extraordinario, "para disfrutar de la historia, arte y patrimonio de enclaves emblemáticos", ha dicho el concejal.

La propuesta, como ha detallado Rueda, es gratuita y se llevará a cabo los días 11, 12, 18 y 19 de junio, viernes y sábado de 20:00 a 23:00 horas, previa reserva e inscripción en la página web o por teléfono.

Los espacios seleccionados para llevar a cabo esta actividad son el Patio de la Enfermería del Convento de Santa Isabel, el Claustro de la Mona del Convento de las Comendadoras de Santiago, los patios del antiguo Hospital Tavera y su iglesia, la bodega Alonso Cuesta, la Casa de las Cadenas y el jardín de la antigua mezquita del Cristo de la Luz.

En todos ellos se podrá escuchar música en directo y tanto las degustaciones gastronómicas como las catas de vino y cerveza tendrán, como ha especificado Rueda, un precio simbólico de 3 euros.

El edil ha recordado que este programa forma parte de la iniciativa "Vive, siente Toledo" y ha explicado que el número de plazas ofertadas para los cuatro días asciende a 768, "siempre con seguridad y con las garantías sanitarias vigentes”.

Además del portal de reservas, www.turismo.toledo.es, los interesados también pueden solicitar información y reservar en el caso de no tener acceso o un manejo fluido de las nuevas tecnologías en el número de teléfono 925 25 59 46.