Pablo Iglesias y Santiago Abascal

Pablo Iglesias y Santiago Abascal

Región LOS LÍDERES DE PODEMOS Y VOX SE ENZARZAN DE NUEVO

Iglesias amenaza a Abascal con escraches y éste le reta a su manera

19 mayo, 2020 19:58

Pablo Iglesiasha afirmado este martes en una entrevista enAl Rojo Vivoque los que hoy alientan los escraches a las puertas de su chalé en Galapagar o de la vivienda deJosé Luis Ábalostienen muchas papeletas para acabar recibiendo la misma medicina. Y ha apuntado a Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal. Éste le ha contestado. A su manera.

Iglesias ha asegurado que puede haber escraches a Ayuso y Abascal empleando ese tono amenazante de quien ha desarrollado su carrera política entrepásalos,escraches y rodeas el Congreso. Pero que ahora tiene un cargo institucional de gran relevancia.

En la entrevista enLa Sexta, el también líder deUnidas Podemos ha dado nombres: los de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del presidente deVoxy su portavoz en el Congreso, Santiago Abascal. Su mensaje ha sido claro: los podemitas pueden activar a la extrema izquierda cuando quieran.

Por su parte, en una serie de tuits, el presidente de Vox ha cargado contra Iglesias por "amenazar" con "su partida de la porra en nuestras casas" y lo compara con su pasado como objetivo de ETA:"En mi tierra ya me lo hicieron sus amigos de ETA. Y aquí estamos".

Apunta Abascal, asimismo, que "la amenaza" es la "forma de hacer política" del líder de UP, una práctica que -dice- ejercía "antes como 'antisistema' y ahora como vicepresidente". "Pero has sido tú y solo tú -Iglesias- el que se ha dedicado a promover los escraches domiciliarios", ha apuntado el de Vox, que afea al de Podemos que actúe como"un matón y un criminal".

En la última de las publicaciones compartidas en su perfil de Twitter, el político vasco eleva aún más el tono hasta sugerir que si van a hacerle escraches, se los haga el propio vicepresidente y no sus seguidores. "Ya que prefieres ejercer de matón, como has hecho tantos años, en vez de como vicepresidente de todos los españoles, almenos no mandes sicarios. Ven tú", concluye el líder de Vox.