Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SE REPARTIRÁN 720.000 EUROS

Las empresas de Campo de Calatrava ya pueden beneficiarse de las ayudas Leader

26 julio, 2020 09:59

La Asociación de Desarrollo Rural Campo de Calatrava ha abierto una nueva convocatoria de ayudas Leader, en la que tiene previsto repartir un total de 720.000 euros, cuyos principales destinatarios serán autónomos y empresas de la comarca.

Según ha informado este sábado en un comunicado esta asociación, la Junta Directiva de esta entidad, que preside la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, ha aprobado el montante total de estas ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde la publicación de la convocatoria, en la web www.campodecalatrava.com y en los tablones de anuncios de la asociación, por lo que finalizará el próximo 17 de agosto, mientras que se establece un plazo de resolución de tres meses desde la finalización del periodo de presentación de solicitudes.

Gema García ha destacado que con estas ayudas, se abre una "nueva oportunidad para autónomos y empresas de la comarca", a los que ha animado a presentarse a la convocatoria para el desarrollo y diversificación del territorio, y ha explicado que con esta nueva convocatoria el grupo habrá asignado una financiación para inversión de 4.293.991 euros aproximadamente.

Las ayudas previstas en esta convocatoria tienen como finalidad alcanzar los objetivos estratégicos establecidos por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, en su Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020, así como los retos prioritarios marcados por la Unión Europea para dicha programación.

García ha recordado que, en el caso de los proyectos productivos, el importe máximo de la ayuda a conceder a un mismo promotor se limita a 200.000 euros cada tres años, con excepciones.