El Gobierno regional presentó la Estrategia de Economía circular el pasado día 4 en Cuenca

El Gobierno regional presentó la Estrategia de Economía circular el pasado día 4 en Cuenca

Región DECRETO

Texto íntegro de la Estrategia de Economía Circular de CLM que hoy publica el Diario Oficial

11 marzo, 2021 07:15

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves el Decreto por el que se aprueba la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha.

Según se expresa en el decreto, "la economía circular se ha consolidado como la palanca para la implantación de políticas sostenibles tanto a nivelespañol como europeo. Constituye una magnífica oportunidad para transformar nuestra economía y hacerla mássostenible, contribuir a los objetivos climáticos y a la conservación de los recursos, crear puestos de trabajo a escalalocal y generar ventajas competitivas para los sectores de la región. La economía circular es un modelo económico cuyoobjetivo es producir bienes y servicios de una manera sostenible, minimizando el uso de recursos naturales (materiasprimas, agua, energía) y reduciendo la generación de residuos".

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentó hace una semana en Cuenca la Estrategia de Economía Circular, que fue aprobada el día 2 en el Consejo de Gobierno, y que contempla un total de 6 grandes líneas, 21 ejes y 48 medidas que persiguen el objetivo de "mejorar la calidad de vida de ciudadanos y medio natural a parte de contribuir a generar prosperidad y futuro a la región".

El texto íntegro del Decreto y de la Estrategia de Economía Circular puedes consultarlo PINCHANDO AQUÍ.