Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PRECIOSA INICIATIVA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Concierto para los pacientes de la UCI en un gran hospital de Castilla-La Mancha

5 marzo, 2019 10:25

Dentro del proyecto “Música en el hospital”, resultado del trabajo conjunto de colaboración sociosanitaria entre la gerencia del hospital 'Mancha Centro' y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha tenido lugar un nuevo concierto de los profesores de la Escuela de Música, esta vez en las instalaciones de la UCI. "Se trata de un proyecto con el que se pretende mejorar la estancia de los enfermos en el hospital, haciéndola más agradable", ha informado el Consistorio mediante una nota de prensa.

Este es el tercer concierto que se realiza en el hospital alcazareño y "la experiencia ha sido muy positiva y ha estado muy bien valorada, tanto por los pacientes como por el propio personal" del centro sanitario.

Por parte del hospital la actividad se coordina a través del jefe de enfermería, Javier Castellanos, y desde la Escuela de Música través de su directora, Cristina Martín- Portugués. Los profesores que han actuado en esta ocasión han sido Agustín López (acordeón) y Manuel Martínez (saxofón), y han organizado la actuación junto a la supervisora de la UCI, Susana Mazón.