Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ACUSADO DE ROBO EN NUMEROSOS VEHÍCULOS

Detenido un joven de 25 años en Villacañas que era el terror de los coches

31 enero, 2020 12:51

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 25 años de edad, como presunto autor de un total de seis robos con fuerza en interior de vehículos en la localidad de Villacañas (Toledo).

Los hechos se produjeron entre los días 19 y 22 de presente mes de enero, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. El supuesto autor utilizaba diferentes objetos contundentes, como piedras de gran tamaño, para fracturar las ventanillas de los vehículos, una vez en el interior de los mismos, registraba todos los habitáculos llevándose consigo cualquier objeto que pudiera tener valor, para posteriormente venderlos lo más rápido posible.

La Guardia Civil de Villacañas tras la recepción de las correspondientes denuncias por parte de los afectados, comenzó una investigación con el principal objeto del esclarecimiento de los hechos y la atención a las necesidades de la ciudadanía por la grave alarma social generada en la población.

En el transcurso de la investigación, se contó con la colaboración del Ayuntamiento y de varios vecinos de la localidad como testigos, la Guardia Civil procedió a la identificación y posterior detención del supuesto autor, el cual ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Quintanar de la Orden.