Digital Castilla

Digital Castilla

Región PARA GASTOS, MANTENIMIENTO Y PERSONAL

Castilla-La Mancha invertirá 17,5 millones en centros de acogida de menores

31 marzo, 2021 11:59

Los centros y hogares de acogida de menores, los pisos de autonomía para la vida independiente y los centros de medidas de protección judiciales gestionados por el Gobierno de Castilla-La Mancha recibirán una inversión de 17,5 millones de euros tras el visto bueno del Consejo de Gobierno este miércoles.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, que ha detallado que en la región hay 62 centros u hogares con 579 plazas de 0 a 18 años; cinco pisos de autonomía para la vida adulta para jóvenes de 16 a 24 años y siete centros de cumplimiento de medidas judiciales, con 143 plazas.

Se trata de inyectar una cuantía a estos centros para gastos, mantenimiento y personal, entre otros aspectos, cuya función es proteger a aquellos menores que requieren de apoyo social, educativo, psicológico o sanitario que no han podido recibirlo, al no tener una familia.

Se incrementa la inversión para estos centros en un millón de euros respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una inversión de 7,5 millones de euros para la gestión integral de la Residencia para Personas Mayores Los Molinos de Mota del Cuervo (Cuenca), para los próximos cuatro años.

Cuenta con 140 plazas --120 residenciales y 20 de estancias diurnas-- y con esta cuantía se hará frente a los gastos corrientes, de personal, de mantenimiento de la infraestructura o para los servicios de cuidado, animación o transporte adaptado de los residentes.