Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ACTO DE VOX

Abascal carga duramente contra Sánchez en Illescas por la exhumación de Franco

23 octubre, 2019 20:02

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en que la exhumación de Francisco Franco, prevista para este jueves, obedece a una "estrategia electoral despreciable" del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y ha asegurado, en referencia a este, que "el que atiza la convivencia de los españoles" no puede ser considerado "ni moderado ni patriota".

Abascal, en un acto público celebrado en el municipio toledano de Illescas, ha reiterado el electoralismo que, en su opinión, rodea a esta exhumación, preguntándose como la Junta Electoral deja que se produzca cuando "no permite cortar ni una cinta de una autopista, porque se entiende que es un acto electoralista". En este sentido, ha considerado que "los únicos que no entienden" este electoralismo "son los magistrados del Tribunal Supremo".

El líder del partido verde ha estado acompañado por el candidato al Congreso por la provincia, Manuel Mariscal, y por el presidente provincial y quien fuera candidato a las elecciones autonómicas castellanomanchegas, Daniel Arias.

El presidente de Vox ha afirmado que en su partido saben "lo que pretende el PSOE" con la exhumación del dictador que, ha repetido, no es otra cosa que "deslegitimar la corona, la transición y el abrazo y la concordia de nuestros abuelos".

Por ello, ha afirmado que no va a "transigir con la relectura izquierdista de la historia". "Porque cada uno tenemos nuestra propia memoria histórica", ha apostillado.

Cataluña

Además, Abascalha asegurado que el Tribunal Supremo (TS) está "al servicio del Gobierno" y que los independentistas catalanes están "envalentonados" porque el alto tribunal "se lo ha permitido" con su sentencia por el juicio del 'procés' catalán.

"No entramos en la parte jurídica sino en la terrible dimensión política" de la sentencia, ha manifestado, insistiendo en que el independentismo se ha "envalentonado con una sentencia que lleva a la impunidad al golpe de Estado".

También, ha afirmado que no va a "olvidar" la "semana trágica de terrorismo callejero" vivida en los últimos días en la comunidad catalana ni tampoco que aún hay "un golpe de Estado vivo".

En este sentido, ha insistido en calificar como de "emergencia" la situación en Cataluña y ha culpado de ello tanto al presidente catalán, Quim Torra, como al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, calificando al 'president' como "un individuo que actúa como un delincuente y está directamente en una rebelión".

"Pues bien, esta emergencia y esta urgencia que ven hasta los niños de teta en España no lo ve el Gobierno, que se ha instalado en la dejación de funciones y nos lleva a que Puigdemont esté en Bruselas insultando a todos los españoles", ha añadido.

Vox defiende "lo obvio"

El presidente de Vox ha afirmado que el resto de partidos políticos pactarán "de una manera o de otra" con el PSOE tras las elecciones generales del 10 de noviembre y ha defendido que su formación es la única capaz de defender "lo obvio", como la recuperación de las competencias de educación, sanidad y justicia, la prioridad "para los nacionales" en el acceso a las ayudas sociales y a la vivienda o que quienes entren ilegalmente en el país "sean repatriados".

Abascal ha llamado a los "españoles de toda condición" a defender esas "cosas básicas" y a exigir "una democracia de verdad".

Asimismo, ha abogado por que los españoles puedan votar en referéndum asuntos como la existencia de las autonomías o la recuperación de las competencias educativas, sanitarias o judiciales por parte del Estado.

Del mismo modo, ha criticado que cuando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hace una ronda de consultas "llama a todos menos a Vox", recordando que su partido representa a "casi tres millones de españoles" y lamentando que el resto de partidos "no dicen ni palabra" sobre esta "exclusión".

El presidente de Vox ha apuntado que su partido no ha llegado al Congreso a "representar a una minoría de españoles", sino que están convencidos de que su alternativa puede llegar "a millones y millones de españoles" que no los conocen o que votan a otras opciones políticas y convertirse así en el futuro en "una fuerza política mayoritaria".

"Han querido deciros que 24 diputados eran muy poca cosa, que era un fracaso, que era flor de un día. De manera sistemática, machacona, han querido dibujar un fracaso en torno a un éxito monumental, porque hace diez meses hubiéramos firmado un solo diputado y hemos tenido 24 voces claras y nítidas en el Congreso y vamos a tener muchas más", ha dicho a los varios centenares de asistentes que se han congregado en el acto.

"Escuchar más al campo"

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por la provincia, Manuel Mariscal, ha destacado el interés de su partido por el campo y el sector primario, apostando por "hablar menos del campo y escuchar más al campo", porque quienes viven en él "son quienes mejor conocen las necesidades" de las zonas rurales.

Mariscal ha hecho hincapié en la necesidad de que "la España viva" tome el control de las instituciones para que Toledo "deje de ser una provincia desactivada, con un tren de la vergüenza y carreteras propias del siglo pasado". "Durante años nos han dicho que iba a ser una provincia de prosperidad y hoy es una provincia con más paro", ha añadido.

El candidato ha asegurado que España podría ser "una potencia económica" en el sector primario pero no ha llegado a serlo porque "los políticos no han defendido a nuestro sector como sí lo hacen los alemanes, los italianos o los franceses", prometiendo que Vox sí llevará a cabo esa defensa "hasta el final".

Finalmente, el presidente provincial, Daniel Arias, ha vaticinado que "seguro" que Vox va a "repetir o mejorar" los resultados electorales obtenidos en los comicios de abril y ha defendido a su formación como "la única capaz de crear una expectación tal que la gente esté haciendo cola para escuchar a Santiago Abascal".