Digital Castilla

Digital Castilla

Región COMISIÓN DE PETICIONES

Ciudadanos 'entra' con buen pie en las Cortes de Castilla-La Mancha

7 febrero, 2018 10:57

La Comisión de Peticiones de las Cortes regionales ha aprobado dar traslado a los grupos del Parlamento autonómico dos Proposiciones No de Ley registradas por Ciudadanos Castilla-La Mancha, una relativa a la implantación del sistema de cheques de formación para desempleados, registrada por la secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, y otra sobre la puesta en marcha del programa de cooperación territorial Proeducar, dedicado a la lucha contra el fracaso escolar, que ha sido llevada a las Cortes por la portavoz de la formación naranja en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel.

En esta comisión, la diputada del Grupo Popular Claudia Alonso ha comentado, respecto a la primera proposición, que la estudiarán "con mucho detenimiento" ya que los 'populares' piensan que es "importante".

Además, en cuanto a la segunda propuesta de Ciudadanos, Alonso ha comentado que el PP considera "interesante" cualquier iniciativa relativa al fracaso escolar ya que Castilla-La Mancha "es una de las peores en abandono escolar temprano".

Por su parte, el diputado del Grupo Socialista Miguel González ha comunicado también que su grupo estudiará ambas iniciativas, opinando, con respecto a los cheques de formación para desempleados, que "ha faltado consenso" cuando este tipo de propuestas se han intentado llevar a cabo en el ámbito nacional.

Mientras, sobre la segunda proposición, González ha explicado que el abandono escolar es un tema que "preocupa" al Grupo Socialista y ha manifestado que 'Proeducar' es un programa que "hay que valorar e implementar" en Castilla-La Mancha.

Finalmente, el diputado de Podemos David Llorente ha confirmado que la formación morada también estudiará ambas propuestas y que valorarán su posición al respecto.