Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real NO SE PODRÁ VENDER ALCOHOL DESDE LAS 10 DE LA NOCHE

Las alcaldesas de Puertollano y Alcázar imponen la ley seca en la ciudad: "Hay que evitar un repunte"

5 junio, 2020 15:07

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha prohibido mediante sendos decreto la "concentración juvenil" de 'botellón' y la venta de bebidas alcohólicas en "tiendas de conveniencia" o puntos presenciales en horario de 22:00 horas a las siete de la mañana.

Dos decretos con los que la regidora ha apelado, en una nota de prensa, "al civismo y responsabilidad", especialmente entre los más jóvenes, "para que eviten comportamientos como las grandes concentraciones que puedan implicar el incremento del riesgo de contagio de coronavirus".

Al respecto, ha recordado que "aún nos encontramos en una situación excepcional de estado de alarma y las Fuerzas de Seguridad del Estado actuarán de manera rigurosa para salvaguardar la seguridad y salubridad".

Rodríguez ha recordado que la Corporación municipal tiene la tarea de velar por la salubridad de la ciudadanía, y "evitar un repunte en el número de infectados y los devastadores efectos que pudiera tener entre su población", y ha subrayado que "es esencial que no perdamos la perspectiva, no tengamos ninguna reversión y no demos un solo paso atrás frente a todo lo que hemos combatido durante este tiempo".

Y se ha dirigido de manera especial a los jóvenes para que "mantengan ese comportamiento que también ellos han tenido durante todo este tiempo y ahora que se aproxima el buen tiempo, que pueden empezar a verse con sus amistades, que sigan manteniendo las normas las normas de seguridad y las recomendaciones sanitarias", ha concluido.

Tampoco estará permitido en Alcázar

En la misma línea, la Alcaldía de Alcázar de San Juan ha dictado un Bando por el que se prohíbe la ingesta de alcohol en la calle y la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales desde las 22.00 a las 7.00 horas. Se trata de una medida destinada a preservar la salud de todos en esta época de desescalada, y como prevención de aglomeraciones de jóvenes en el llamado botellón.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha afirmado que el comportamiento de toda la población y de los jóvenes ha sido ejemplar en todo momento, pero dadas situaciones que se han producido "no hemos querido dejarlo a la suerte por lo que estamos trabajando con la oposición en la redacción de una nueva ordenanza con el objetivo de que podamos garantizar la salud y la salubridad".

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la alcaldesa ha añadido que no se pueden permitir aglomeraciones de gente, que no garantizan que no pueda haber contagios, o que puedan contagiar a algunos de los familiares con los que convivan.

La ordenanza además está enfocada a la preservación del medioambiente, para que proteja a los menores en el consumo del alcohol y preserve el derecho al descanso de los vecinos y vecinas.