Y SE HA INSTALADO UNA NUEVA ZONAS PARA MASCOTAS

Illescas (Toledo) sigue renovando las áreas de juego infantil

El Ayuntamiento de Illescas (Toledo), a través de la Concejalía de Medioambiente, Parques y Jardines, ha mejorado el pavimento de nuevas zonas de recreo del municipio, en concreto el parque anexo al CEIP Clara Campoamor, el de la parte oeste de la calle Reino Unido y el que existe al lado de las pistas deportivas en esta misma calle.

En las tres áreas se ha cambiado el pavimento anterior, de arena, por otro de césped sintético sobre una superficie amortiguadora de un metro de polietileno de profundidad, en las zonas de juego infantil. Se entiende que esta opción de pavimento tiene un mantenimiento sencillo y puede llegar a ser más duradera y eficaz que las propuestas de caucho.

Por otra parte, en los parques de la calle Reino Unido, se ha situado un panel, dos multijuegos (uno de ellos de integración) y el bordillo perimetral. La empresa adjudicataria del contrato, SERVIMEX, además, ofrecía una serie de mejoras para estos parques consistentes en el bordillo perimetral (zona del colegio Clara Campoamor), una tirolina y una red de cuerda para las zonas recreativas de la calle Reino Unido.

La mejora de estos parques ha supuesto una inversión de más de 105.000 € contemplada en el Presupuesto General del año 2021.

Las áreas de recreo renovadas se suman a las que se mejoraron los años 2018 y 2019 que supusieron una inversión de más de 400.000 euros. Estas actuaciones se centraron en el Parque Manuel de Vega, y en las zonas recreativas de las calles Misiones Pedagógicas, Carmen Martín Gaite, Emilia Pardo Bazán, Carlos Saura, Luis Buñuel, Octavio Paz, José Saramago, Alemania, Reino Unido y en el Recinto Ferial.

Dos zonas para mascotas

A estas áreas de juego infantil, se suman dos zonas “Agility” pensadas para el ejercicio tutelado de la mascota. La primera se abrió en año 2019 entre las calles Manos Unidas y Octavio Paz. La segunda se ha puesto a disposición de la ciudadanía en esta semana, en la calle Reino Unido (barrio del Señorío de Illescas).

En estos espacios, las personas responsables de las mascotas deben estar próximas a las mismas, atentas de forma activa y tutelando el ejercicio para el que está pensado el área.

Quienes deseen hacer uso de la instalación deben llevar bolsas para la recogida de las heces que los animales dejen en el recinto. Próximamente se instalará una papelera para depositar los excrementos.

Compartir