Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DEL LÍDER POPULAR CASTELLANO-MANCHEGO EN COPE

Paco Núñez le habla con claridad y contundencia a Carlos Herrera

2 mayo, 2019 09:06

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha sido claro y contundente en las declaraciones que le ha hecho esta mañana a Carlos Herrera en COPE sobre los resultados electorales de este partido y sobre las próximas elecciones autonómicas y municipales. Núñez se ha convertido en el dirigente regional del PP que admite con más claridad que los resultados electorales del partido han sido "malos, muy malos". Y desde esa óptica apuesta por analizar dichos resultados y buscar las causas de los mismos, "¿por qué no hemos ilusionado a los electores, por qué no ha llegado nuestro mensaje...?".

Núñez ha asegurado que están "corrigiendo las estrategias y recuperando la ilusión. Puede que en la calle Génova no caigan bien sus declaraciones, pero el líder de los "populares" castellano-manchegos no evita la autocrítica ni su idea de que es necesario cambiar algunas cuestiones importantes, como el hecho de no haber planteado una campaña "siendo nosotros mismos, lanzando nuestros propio mensaje. El PP es el partido de centro derecha español y el que ha sacado en dos ocasiones a España de la crisis".

Núñez cree también que no se ha atendido de manera suficiente a los alcaldes del partido, a los concejales y a las propias bases: "El partido se va a recuperar desde las alcaldías", ha proclamado ante los micrófonos de Herrera en la Cope. 

Sobre posibles pactos poselectorales en Castilla-La Mancha tras el 26-M y ante la posibilidad planteada por Carlos Herrera de que el centro derecha gane las elecciones en la región al PSOE, Paco Núñez ha insistido en que en estos momentos está más preocupado por recuperar y reilusionar a los votantes que por los pactos: "No estoy pensando ahora en pactar sino en mejorar nuestros resultados, con los alcaldes a la cabeza, y en cómo conseguir reilusionar al votante".