Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha RECOMENDACIONES DE LA OMS

Las 'tres C' que hay que evitar para no contagiarse de coronavirus

6 septiembre, 2020 08:16

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistía esta semana a la población en la importancia que tiene evitar las denominadas'tres C': espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos.

Tedros recordaba estos días que para evitar contagiarse del nuevo coronavirus es necesario mantener una distancia de, al menos,un metro de distanciacon los demás,lavarse las manoscon regularidad yutilizar mascarillas.

"Son cosas esenciales sobre las que todos los países, comunidades y personas se deben enfocar paracontrolar la transmisión de la Covid-19", recordaba, para subrayar también la necesidad de evitar acudir a lugares muy concurridos como, por ejemplo, eventos deportivos,discotecaso lugares de culto.

En este sentido, el director general de la OMS avisa de la "mayoría" de las personas siguen siendo susceptibles de contagiarse del nuevo coronavirus y de que el viruspuede ser mortal en "todas las edades". Así, insta a la población y a los países a proteger a las personas más vulnerables porque, sólo de esta forma, se podrán salvar vidas, evitar que los pacientes evolucionen gravemente y aliviar la presión sobre los sistemas sanitarios.

"Los gobiernos deben tomar acciones personalizadas para encontrar, aislar, probar y cuidar los casos, así como rastrear y poner en cuarentena a los contactos. Las peticiones generalizadas dequedarse en casapueden evitarse si los países llevan a cabo intervenciones temporales y geográficamente específicas", zanja Tedros.