Inés Cañizares, diputada de VOX por Toledo, en la comisión parlamentaria para la Recuperación

Inés Cañizares, diputada de VOX por Toledo, en la comisión parlamentaria para la Recuperación

Toledo PATXI LÓPEZ HA RECLAMADO SERIEDAD

Otra bronca en el Congreso, con la diputada de Vox por Toledo entre los protagonistas

28 mayo, 2020 19:33

Lo de las broncas en el Congreso se está convirtiendo en algo habitual, pese a los miles de muertos que hay sobre la mesa a causa de la tragedia provocada por el coronavirus. Lo peor es que esas broncas se han instalado en la comisión parlamentaria que pretende la reconstrucción social y económica de España.

La última se ha producido esta tarde con un duro enfrentamiento entre Vox y Podemos. La portavoz de Vox en este caso era su diputada por Toledo, Inés Cañizares.El presidente de la Comisión,Patxi López, ha tenido que zanjar el enfrentamiento con un expresivo«¡Ya está bien!».

En su turno de palabra durante la comparecía de la vicepresidenta del área económica del Gobierno,Nadia Calviño, la diputada de VoxInés Cañizaresse ha referido a Podemos como "pirómanos comunistas". De forma automática ha saltado el vicepresidente de la comisión,Enrique Santiago, secretario general del PCE. Santiago se ha quejado al presidente por considerar que lo de«pirómanos comunistas»era un insulto inaceptable y ha exigido tomar la palabra.

Patxi López, después de lo ocurrido por la mañana conPablo Iglesias y visiblemente molesto, ha cuestionado las formas de Santiago, que pretendía intervenir desde la Mesa "saltándose a la torera el Reglamento", según su presidente, que sólo le ha dado la palabra cuando ha bajado a su escaño. El secretario general del PCE ha censurado que en la Comisión «se permita insultar» y que el presidente «no diga nada».

"Es un chorreo de insultos y una utilización de términos peyorativos constante", ha protestado el diputado comunista, antes de pedir a López que no pasara lo de esta mañana, en alusión a la gresca provocada por el vicepresidente Pablo Iglesias, por la que el portavoz de Vox,Iván Espinosa de los Monteros, ha abandonado la sala.

López ha llamado la atención a Santiago y Cañizares, y al primero le ha pedido "un poco de educación" cuando ha tratado de interrumpirle. Visiblemente molesto, Patxi Lópezha querido dejar claro que la Comisión de la Reconstrucción tras el coronavirus no puede ser un foro para reproducir "insultos". Por ello, ha aconsejado «autocensura» a sus señorías para estar a la «altura» de lo que demanda la ciudadanía . «Por favor, un poco de entender para qué estamos aquí de una vez», ha finalizado.