Claudia Alonso, en una imagen reciente

Claudia Alonso, en una imagen reciente

Toledo LOS POPULARES ACUSAN A LA ALCALDESA DE USA MEDIOS MUNICIPALES PARA MENSAJES PARTIDISTAS

Enfado del PP con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón

6 mayo, 2020 07:39

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha lamentado este martes que la alcaldesa,Milagros Tolón, use los medios de difusión del Consistorio -redes sociales y página web- para difundir posicionamientos partidistas como militante del PSOE.

Así se pronuncia el PP ante la publicación este martes en la página web municipal y en las redes sociales oficiales del Consistorio de unas manifestaciones de la alcaldesa calificando de "irresponsabilidad" la posibilidad de que "se levante el estado de alarma".

Según indican los populares, el Ayuntamiento de Toledo está formado por los 25 concejales que conforman la Corporación Municipal, por lo que cualquier posición política que se fije como institución está sometida al acuerdo de los mismos o, en su caso, al de la mayoría de sus miembros, a través de los procedimientos democráticos habilitados para ello y en los órganos municipales correspondientes.

"En ningún caso ni los 25 concejales ni la mayoría de ellos han procedido a aprobar posición política alguna en el sentido de las anteriores manifestaciones expresadas por la alcaldesa", ha manifestado.

Posición personal

Según añade, la posición en este asunto y en cualquier otra expresada por Tolón es "exclusivamente" suya, en ningún caso del Ayuntamiento de Toledo, "por lo que está en su legítimo derecho de expresarla en sus redes sociales y plataformas digitales personales o en las del PSOE, al que representa como vicepresidenta y exportavoz en la FEMP, o en las del PSOE de Toledo, formación por la que es concejal, pero nunca en las del Ayuntamiento de Toledo".

"Las redes sociales, la página web y demás medios de difusión del Ayuntamiento de Toledo son medios públicos que sirven al interés general de los ciudadanos y están destinados a ofrecer información de servicio público, pero no pueden utilizarse en ningún caso para difundir posicionamientos personales o partidistas de la alcaldesa, pues ello vulnera frontalmente el principio de imparcialidad de la administración pública, tal y como recoge el artículo 103 de la Constitución Española", añade.

Por todo lo anterior, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo insta a Tolón a ordenar la eliminación de forma inmediata de sus consideraciones personales realizadas en relación a los trámites parlamentarios sobre la prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno y le recuerda la obligación de resguardar la neutralidad política y la no injerencia en la vida parlamentaria por parte del Ayuntamiento de Toledo como institución.

"El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo no va a permitir, y pondrá para ello los medios que sean necesarios, que se ponga una institución, que pertenece a todos los toledanos, al servicio de intereses espurios, ya sean intereses partidistas del PSOE o intereses particulares de doña Milagros Tolón Jaime", apunta.

En su derecho

Según indican los populares, Tolón "está en su derecho de actuar como vocera de Pedro Sánchez como militante socialista, concejal del PSOE y vicepresidenta y exportavoz de este partido en la FEMP, pero en ningún caso tiene derecho a utilizar para ello los medios públicos del Ayuntamiento de la ciudad de Toledo".

"Estas consideraciones así como la instancia para que se proceda a suprimir de la web municipal y los perfiles oficiales del Ayuntamiento en redes sociales las manifestaciones de doña Milagros Tolón Jaime han sido registradas ya telemáticamente en el Ayuntamiento de Toledo en un escrito dirigido a la Alcaldía-Presidencia", concluye.