María del Carmen Montes. Foto: Almadén y sus Rincones

María del Carmen Montes. Foto: Almadén y sus Rincones

Ciudad Real CARMEN MONTES, PRIMERA EDIL DE ALMADÉN

Drástica medida de una alcaldesa de Castilla-La Mancha: reduce un 65% el gasto en liberaciones

29 junio, 2019 08:32

La nueva alcaldesa de Almadén (Ciudad Real), María del Carmen Montes, que no recibirá ningún sueldo, ha reducido en un 65 por ciento los gastos derivados de los salarios que percibirán los cargos con dedicación exclusiva en el Consistorio.

Esta medida de "austeridad" aprobada este viernes en el Pleno municipal, significa "una importantísima reducción de gastos que redundará en beneficio de los vecinos y de las cuentas municipales", ha explicado la regidora a Efe.

Con esta medida serán sólo dos los concejales que percibirán un sueldo anual, de 11.648 euros por desempeño de su cargo, y se suprime tanto el salario de la alcaldesa como el que estaba destinado históricamente a la secretaria de la primera edil.

Otra medida adoptada por Montes, y aprobada en el primer Pleno de la nueva Legislatura, es la recuperación para 2020 de la festividad local del 14 de septiembre, Día de 'El Cristo', tal y como prometió en campaña electoral.

Este primer Pleno ha servido también para atribuir a los nueve concejales socialistas sus delegaciones y nombrar, de entre los trece concejales de PSOE, PP y ALSIM, a los titulares de la Junta de Gobierno Local y de las tres comisiones informativas creadas.