Pedro Sánchez y Emiliano García-Page en una imagen de archivo

Pedro Sánchez y Emiliano García-Page en una imagen de archivo

Castilla la mancha EN EL DIGITAL ES DIARIO

Publican que Pedro Sánchez prepara una operación para quitar a García-Page

16 junio, 2021 07:25

El periódico digital Es Diario publica este miércoles de forma destacada una información sobre una hipotética operación orquestada por Pedro Sánchez para despojar a Emiliano García-Page de su poder en Castilla-La Mancha, igual que ha ocurrido en Andalucía con Susana Díaz.

Considera el citado diario que los que hace apenas cuatro años eran considerados los "cuatro magníficos" delPSOE "están plenamente desactivados". De esta forma presentan a "Susana Díazderrotada,Guillermo Fernández Varaadherido alsanchismo-sin demasiado entusiasmo- como miembro de la Ejecutiva Federal y presidente del Comité Territorial socialista,Javier Lambánacechado por sus problemas de salud yEmiliano García-Page".

Fuentes socialistas habrían aclarado a ESdiario que Sánchez "no va a dispensar aPageel mismo trato que ha dado a la secretaria general de los socialistas andaluces. Ferraz y Moncloa van a esperar primero a queGarcía-Pageaclare sus planes de futuro y confirme si optará a finales de año a un nuevo mandato orgánico en el Congreso regional delPSOEmanchego".

Es Diario explica que la hoja de ruta para cambiar a Page se aglutina en torno aManuel González Ramos, "líder de los socialistas de Albacete y el hombre fuerte de Ferraz en la comunidad. ¿ElJuan Espadasmanchego?, se preguntan los fieles aPage".

Sin embargo, reconocen que Sánchez "tan solo quiere medir fuerzas en un territorio con una militancia muy tradicional y que concedió aPageuna mayoría absoluta con un discurso propio y diferenciado respecto al del líder nacional".

Pese a todo habrían llegado "los definitivos aires de renovación alPSOEySánchezquiere completar un partido a su imagen y semejanza. Objetivo Castilla-La Mancha".

Sin embargo, a nadie se le oculta en estos momentos que Page optará a la reelección como secretario general del PSOE-CLM y que en principio no parece que vaya a encontrar ningún tipo de obstáculo para conseguirlo. La gran diferencia con Andalucía y Susana Díaz es que allí no gobierna el PSOE y en Castilla-La Mancha sí, por lo que ni siquiera Pedro Sánchez será capaz de poner en peligro el futuro gobierno socialista de esta Comunidad. Otros sostienen, sin embargo, que con Sánchez todo es posible.